Cerro de la Popa.
Foto
Twitter Manolo Duque

Share:

"Turísticamente queda anulado el cerro de la Popa": Alcalde de Cartagena

Declaró la calamidad. Prohíben ingreso de carros y personas.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, declaró la calamidad pública tras el debilitamiento de la roca del Salto del Cabrón, en el Cerro de la Popa. "Turísticamente queda anulado el cerro de la Popa", dijo.

"Se tomaron medidas inmediatas de prevención", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La administración distrital tomó la decisión como primera medida de cerrar las vías y prohibir el tránsito de vehículos y visitantes a ese lugar. 

Este sábado, tras una reunión del Consejo Distrital del Riesgo, el mandatario dijo que se está presentando un desprendimiento de la roca. "La segunda medida será desalojo del aljibe ya que los especialistas dicen que ese tema de agua con lo que está pasando es gravísimo. Y sobre todo que ya vamos a entrar en la temporada de lluvias. Hay que quitarle todo tipo de agua a la zona. Lo tercero es el levantamiento de las baldosas que se tienen ahí, me dicen que es manual,  mientras se toman las acciones del caso", anotó.

"Hay una parte del convento que está en riesgo, porque no solo la piedra, lógicamente la piedra sostiene al convento. Según los especialistas un cuarto del convento esta en este momento está en riesgo, pero la explicación que nos dan es que en la medida en que sigan subiendo vehículos, que son de carga pesada, que están subiendo de a 15 a 20 vehículos, esas onda expansiva, porque no solo es el Salto del Cabrón,  las vibraciones afectan todo el cerro. Efectivamente han demostrado con imágenes que todo el cerro está quebrado", indicó. 

 

Más sobre este tema: