El parapente es una de las actividades deportivas populares en el Valle del Cauca.
El parapente es una de las actividades deportivas populares en el Valle del Cauca.
Foto
El País.

Share:

Turista alemán muere tras caer de parapente en el norte del Valle

Un polaco, el mismo día, resultó herido en otro accidente.

La tarde de este jueves un turista alemán de 56 años murió al precipitarse a tierra cuando realizaba un vuelo de parapente en el norte del departamento del Valle del Cauca.

El ciudadano extranjero habría perdido el control del equipo cuando sobrevolaba zona rural del municipio La Unión, reportaron autoridades de la región que investigan las circunstancias del accidente mortal.

Residentes de la zona encontraron el cuerpo del alemán en el sector de El Carmen, trataron de auxiliarlo y trasladarlo a un centro asistencial, pero personal paramédico que llegó al lugar determinó que había fallecido en el acto a causa del fuerte impacto.

El coordinador de Gestión del Riesgo de La Unión, John Faber Grajales, reportó que la víctima tenía documentos a nombre de Frank Tietrzok, de nacionalidad alemana.

La Policía estableció por su parte que el hombre inició el vuelo de parapente desde el municipio de Roldanillo, que cuenta con territorio montañoso utilizado para este tipo de deporte.

De hecho al momento del trágico episodio muchas personas se dedicaban a sobrevolar la región en estos aparatos.

Una versión sobre lo que pudo haber pasado es que tal vez una corriente de viento lo desvió, y otra que no pudo maniobrar el equipo.

El secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, se pronunció sobre el accidente, lamentó lo ocurrido y solicitó que este tipo de actividades siempre sean guiadas por profesionales, con experiencia en los sobrevuelos.

En el municipio de Ansermanuevo, en la misma tarde del jueves, el ciudadano polaco Wiatr Przemyslaw, de 55 años, sufrió lesiones tras una caída y fue remitido a un centro médico.

Las autoridades insistieron en la asesoría de profesionales para la práctica de este deporte, y atender las medidas de seguridad en estos vuelos.

Más sobre este tema: