La Procuradora Margarita Cabello durante su recorrido en Cartagena,
La Procuradora Margarita Cabello durante su recorrido en Cartagena,
Foto
Captura de video

Share:

Triste y vergonzoso el abandono del Centro de Cartagena: Procuradora

Ministerio Público advierte sobre creciente deterioro de balcones e infraestructura de inmuebles.

Una fuerte advertencia hizo este miércoles la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en torno al grave deterioro que registra el patrimonio arquitectónico en el Centro Histórico de Cartagena.

“Es triste y vergonzoso y peligroso además que es lo más grave de todo. Aquí los habitantes tienen que caminar mirando hacia abajo, mirando hacia arriba y mirando hacia los lados para que no les vaya a ocurrir ningún accidente que pueda poner en peligro su vida. No es con simples avisos de prevención que se va a evitar el riesgo, son las acciones que deben tomar la Alcaldía y la Gobernación”, expresó la Jefe del Ministerio Público. 

Precisó que durante su recorrido, “lo que encuentro son 57 balcones en estado de deterioro, 47 infraestructuras también en muy mal estado que pueden originar caída en cualquier momento y hay lograr, ojalá, en el menor tiempo posible que Cartagena y su Corralito de Piedra vuelva a ser una tacita de oro en donde todo el mundo sea feliz de venir a disfrutarla”.

Por su parte, la Delegada de la Procuraduría, Miriam Reyes, señaló que en el recorrido se observan algunos puntos donde se encuentran los inmuebles en estado de abandono. “Algunos balcones que amenazan ruina la solución ha sido colocarles polisombras”, reprochó.

A su turno el Asesor Rodrigo Quintero señaló que “más o menos mal contados entre fachadas, inmuebles en mal estado e inmuebles que amenazan en ruinas, son unos 100”.

Vendedores ambulantes del sector también advirtieron sobre los peligros.

“Conforme les puede caer a turistas como también a nosotros los vendedores ambulantes de aquí del Centro”, indicó Manuela Navarro.

Realmente la prevención radica en el hecho que se caiga un pedazo de algún inmueble y afecte la integridad de turistas o vendedores.

Más sobre este tema: