Zarpó el Buque Gloria de Barranquilla.
Foto
Armada Nacional

Share:

Tripulantes del buque Gloria se despidieron de Barranquilla

El nave embajadora de Colombia en las aguas internacionales emprenderá una travesía hacia Dominica.

Después de una estadía de dos días, en los cuales fue visitado por más de 500 personas, el Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó el viernes del muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria rumbo al puerto de Roseau, en la isla del Caribe Dominica, con el fin de iniciar un crucero de entrenamiento con 78 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

El embajador flotante de Colombia en los mares del mundo fue despedido en ceremonia militar presidida por el Director del Alma Máter de la Suboficialidad Naval, Capitán de Navío Alfredo Del Gordo Gallardo, ante la presencia de familiares de los marinos en formación.

El objetivo de la travesía, que finalizará en Santa Marta el próximo 18 de abril, es poner en práctica los conocimientos adquiridos por los futuros Suboficiales Navales en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

La tripulación partiendo del puerto de Barranquilla.

Así mismo, bajo el mando del Comandante del buque insignia de la Armada Nacional, Capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga, desarrollarán programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la unidad.

Posteriormente, se llevará a cabo una segunda fase del crucero, que contará con 80 Grumetes, quienes visitarán la ciudad de Castries, capital de Santa Lucía, en el Caribe, luego arribarán a Santa Marta, el 9 de mayo, y regresarán a Barranquilla el 13 del mismo mes.

 

Más sobre este tema: