Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/54rhj4kvApg
La suspensión del Tribunal incluye las decisiones del Juez en el caso de Unimetro.
5:52 pm. Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Tribunal suspendió decisiones del Juez en el caso de la Metropolitana
5:52 pm. Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Con ello queda sin efecto la “toma” realizada en la tarde de hoy.

La Sala Cuarta de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla suspendió las decisiones adoptadas los días 13 y 14 de este mes, por parte del Juez Trece Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Rafael Uribe Henríquez, en las audiencias de restablecimiento de derecho dentro del litigio de la Universidad Metropolitana y la Fundación Acosta Bendek.

Con ponencia del Magistrado Jorge Eliécer Mola Capera, el Tribunal resolvió así la acción de tutela que contra esas decisiones interpuso Juan Acosta Osío.

Se trata de la providencia en la que el Juez Uribe Henríquez restableció los derechos de Ivón Acosta de Jaller y Carlos Jaller Raad en la Fundación Acosta Bendek y Universidad Metropolitana.

Uribe Henríquez fue recusado por la defensa de la familia Acosta Bendek, pero este no le dio trámite a la solicitud sino, que por el contrario, la rechazó de plano restableciendo los derechos mencionados.

Además, el Tribunal argumentó la decisión de suspender las decisiones porque existe un proceso en la Sala Civil de Familia de la misma corporación, donde llegó en apelación la sentencia proferida por el Juez 16 Civil del Circuito que se denomina “impugnación de actas de asamblea y junta directiva de la Fundación Acosta Bendek y de la Universidad Metropolitana”, de acuerdo con el trámite declarativo verbal sumario que fue adelantado en primera instancia y que se encuentra pendiente por resolver.

Teniendo en cuenta todas esas premisas, sostiene el Tribunal, no se ve claro que una impugnación de actas de asamblea y junta directiva sea del resorte del Juez 13 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en restablecimiento del derecho.

Por ello ordenó la suspensión de los efectos jurídicos que profirió dicho Juez en las audiencias de restablecimiento de derecho los días 13 y 14 de septiembre.

Dentro de las decisiones adoptadas por el Juez Rafael Uribe Henríquez se encuentra el restablecimiento de Carlos Jaller Raad, diligencia que la Alcaldesa de la Localidad Norte Centro Histórico programó para el 25 de noviembre, pero que de manera inesperada el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, comandó en la tarde de hoy, de manera violenta.

Precisamente, la decisión intentó ser notificada al Secretario de Gobierno Clemente Fajardo, pero el funcionario se abstuvo de la misma por considerar que el sitio donde se encontraba, en la toma del Hospital Metropolitano, no era su lugar de trabajo.

Tutela Del Tribunal Superior Del Distrito Judicial de Barranquilla by Zonacero on Scribd

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e