Abogado de Acdac durante audiencia.
Abogado de Acdac durante audiencia.
Foto
Cablenoticias

Share:

Tribunal Superior de Bogotá rechazó contrademanda de Acdac

El juez decidió continuar el proceso para definir legalidad del paro.

Como no procedente declaró el Tribunal Superior de Bogota la demanda de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, interpuesta por los pilotos ante la solicitud de legalidad o no del paro por parte de Avianca y, en consecuencia, el tema seguirá discutiéndose en audiencia.

El magistrado Eduardo Carvajalino durante su decision dijo que "frente a las dudas que nos deje el apoderado de la parte demandante sobre la viabilidad de la demanda de reconvención, nuevamente la Sala retoma el tema y advierte que, para que proceda, la demanda de reconvención debe formularse en proceso cerrado. Como nos encontramos en un proceso especial que solo da lugar a que declaremos legal o ilegal la huelga y sus efectos conexos, la Sala observa que la presente demanda en sus pretensiones incurre en unas indebidas acumulaciones de indemnizaciones de  perjuicios y prestaciones. La Sala se permite no admitir la demanda de reconvención"

De declarar el Tribunal como ilegal la huelga de pilotos, Avianca podría despedir a los promotores del paro y a aquellos que participaron en el cese de operaciones, que llega a alrededor de 700 aviadores.

Más sobre este tema: