El crédito del Fome a Avianca es de 370 millones de dólares.
El crédito del Fome a Avianca es de 370 millones de dólares.
Foto
AS Colombia

Share:

Tribunal frena desembolso de crédito del gobierno a Avianca

El fallol negó que el Ministro de Hacienda informe públicamente cuál es el análisis objetivo que llevó a aprobar el crédito en mención.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó una medida cautelar de urgencia para suspender el desembolso del crédito aprobado por el Fondo de Mitación de emergencia, FOME,  a Avianca Holdings por un valor de 370 millones de dólares.

"Para tales efectos, el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público deberá adelantar, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la comunicación de la presente medida, todas las actuaciones administrativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida e informará a este Tribunal sobre tal determinación, acompañando los soportes correspondientes", se lee en la providencia.

El tribunal admitió la demanda instaurada contra el Presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings  por el señor Jonathan Ruiz Tobón, en ejercicio del medio de control de protección de los derechos e intereses colectivos

Sin embargo el tribunal negó como medida cautelar que el Ministro de Hacienda informe públicamente cuál es el análisis objetivo que llevó a aprobar el crédito en mención. También negó la solicitud de medida cautelar para que el Presidente previo a cualquier desembolso informe sobre cualquier posible conflicto de intereses por la circunstancia de que su hermana María Paula Duque Samper es vicepresidente senior de Relaciones Estratégica y experiencia del cliente de Avianca Holdings. 
 

Medida cautelar al crédito anunciado por el Gobierno a Avianca by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: