Vicky Dávila, periodista, directora de la Revista Semana.
Vicky Dávila, periodista, directora de la Revista Semana.
Foto
El Tiempo

Share:

Tribunal absuelve a Vicky Dávila por el caso de exministro Carlos Ferro

Reivindicó el derecho que tienen los periodistas de ejercer el oficio, sin incurrir en persecuciones de índole patrimonial.

La Sala Quinta de Casación Civil del Tribunal Superior de Bogotá  absolvió a la periodista Vicky Dávila, actual directora de la Revista Semana,  por el caso del exviceministro del Interior Carlos Ferro.

En 2016, Dávila publicó un video de Ferro en el que dialoga sobre preferencias sexuales con un alférez de la Policía, en el marco de la investigación sobre la llamada "comunidad del anillo".

En una primera instancia, la periodista fue condenada, pero el tribunal "reivindicó el derecho que tienen los periodistas de ejercer el oficio, sin incurrir en persecuciones de índole patrimonial", según publica la Revista Semana.

"Comparto una noticia muy importante para mí y para el periodismo. Fui absuelta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá en el caso de Carlos Ferro. Gracias a Dios, a los jueces y a los abogados Ana Bejarano y Ramiro Bejarano. Sin ellos nada sería posible", escribió Dávila en su cuenta de Twitter.

Ferro demandó a Dávila por los daños debido a que tuvieron para él un costo político y social. La noticia también tuvo repercusiones en la Policía y originaron la salida del entonces general Rodolfo Palomino.

Por este mismo caso, la periodista renunció a la dirección de La FM, denunció seguimientos e interceptaciones ilegales.

En el proceso, la defensa de Dávila, pudo probar que la publicación del video hizo parte de un trabajo de reportería que comenzó en el año 2014, con varias entegras.