Yeison Pavi, soldado fallecido.
Yeison Pavi, soldado fallecido.
Foto
@BLUPacifico

Share:

Tres soldados murieron al caer en campo minado

Se encontraban en tareas de patrullaje en zona rural del Valle del Cauca.

Tres soldados murieron al caer en un campo minado cuando realizaban labores de patrullaje en zona rural de Dagua (Valle del Cauca), confirmaron fuentes castrenses.

Uno de los militares resultó herido y otros más vivieron momentos de pánico por efectos de la onda explosiva, aseguró el general  Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada a la que pertenecían los soldados.

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, declaró que la institución rechaza la instalación de minas personales, pues es un método de guerra no convencional.

El oficial añadió que “se trató de una acción cobarde que viola los derechos humanos”, y que la situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes. Uno de los fallecidos en el soldado Yeison Pavi, de 26 años de edad, infromó Minuto 30.

Como presunto responsable del atentado todo apunta hacia el Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez,  al que estaba dirigido la operación cuando cayeron en el campo minado.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó sus condolencias "al Ejército y a los familiares de los militares que dieron la vida por proteger la seguridad de nuestro país. Tengan la seguridad de que estamos trabajando y no vamos a cesar ni dejar de invertir los recursos y el esfuerzo que se necesite para combatir todas estas fuerzas delincuencias que se están dando en nuestro departamento", precisó la funcionaria.

 

Más sobre este tema: