Remolcadores en sus labores de enfriamiento.
Remolcadores en sus labores de enfriamiento.
Foto
Dimar

Share:

Tres remolcadores mantienen labores de enfriamiento en incendio de Vía 40

Para proteger a los tanques que no fueron afectados en la deflagración.

Tras más de 50 horas, las autoridades mantienen controlando el voraz incendio en la planta de combustible de la empresa Bravo Petroleum, en Vía 40, en la que intentan llegar al foco de la propagación del fuego.

La Dirección General Marítima manifestó que se encuentra coordinando la intensificación de los chorros de aguas con tres remolcadores de manera simultánea para seguir enfriando los tanques que no se han afectado.

Durante estas horas se ha contando con el apoyo de las empresas de remolcadores Saam Towage Colombia y OTM, quienes han mantenido sus servicios para atender la emergencia.

Remolcadores en sus labores de enfriamiento.

“Es un compromiso por parte de la Capitanía de Puerto para prevenir cualquier desastre adicional, la DIMAR no ha parado desde el primer día, brindando apoyo logístico en sus instalaciones donde funciona el Puesto de Mando Unificado”, dijo la Dimar.

El incendio de gran magnitud se inició el miércoles las 4:30 de la madrugada en la compañía de ‘Puertos Asociados Compas’, dedicada a la logística de hidrocarburos y localizada a orillas del río Magdalena, lo que provocó el corte de servicios en varias zonas que afectan a más de sesenta mil personas.

El fuego ha mantenido una columna de humo que está afectando gran parte del norte de la ciudad, motivo por el cual las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población que cierren puertas y ventanas, usen tapabocas y tengan cuidado con las mascotas.

En la emergencia quedó sin vida el bombero  Javier Enrique Solano Ruiz, de 53 años, al caerle una estructura metálica en el rostro.

El sargento Solano llevaba 26 años dedicados a sus labores como bombero y se destacó por su vocación y generosidad para ayudar y servir en su profesión.

Este viernes se realizarán las honras fúnebres de Javier Enrique en la que se le hará una ceremonia especial a las 2:00 de la tarde en la Estación de Bomberos 11 de Noviembre.

Posterior a esto se le hará el cortejo fúnebre en el cementerio Parque Los Olivos, ubicado en el kilómetro 7 de la Vía a Puerto Colombia.