Maniobras de remolque.
Maniobras de remolque.
Foto
Demetrio Aguas - Dimar

Share:

Tres remolcadores asistieron buque en emergencia en puerto de Barranquilla

Las maniobras fueron dirigidas por la Capitanía de Puerto - Dimar.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, asistió a la motonave “Podhale”, de bandera de Bahamas, que presentó fallas durante el zarpe que realizaba en la zona interna de Bocas de Ceniza.

Durante la emergencia que se presentó en las últimas horas, la Capitanía de Puerto, a través de la torre de control de tráfico marítimo, activó los protocolos de emergencia correspondientes, permitiendo la movilización de tres remolcadores a la zona, con el fin de brindar asistencia y asesorar al piloto práctico de la embarcación.

Maniobras de remolque del buque Podhale.

Asimismo, los remolcadores escoltaron la motonave hasta la zona de fondeo exterior, a unas 3 millas náuticas de la zona donde se presentó la emergencia.

La Autoridad Marítima procederá a realizar la respectiva inspección para verificar el estado de la embarcación y las posibles causas que pudo ocasionar este hecho.

Remolcadores asistiendo al buque Podhale.

Este buque tipo BLK Granel bandera Bahamas zarpó con un calado de 6.4 metros, de la Sociedad Portuaria de Barranquilla sin carga y tiene como destino el puerto de Villa Conde, en Brasil

Dimar ratificó que continuará trabajando con las autoridades y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país, utilizando todas sus capacidades tecnológicas y humanas para afrontar este tipo de novedades y así, seguir contribuyendo con el desarrollo del comercio nacional e internacional.

 

Más sobre este tema: