Camino Simón Bolívar
Camino Simón Bolívar
Foto
Archivo

Share:

Tres niñas y un niño hospitalizados al consumir Rivotril en gaseosa

Fueron llevados al Camino Simón Bolívar.

Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño entre los 12 y 13 años de edad, fueron llevados por sus padres al Camino Simón Bolívar tras presentar síntomas de intoxicación luego de haber consumido el medicamento conocido como Rivotril, que es usado bajo control y que solo se debe vender bajo fórmula médica.

Los menores presentaban somnolencia y desorientación tras consumir Rivotril medicamento que sólo se debe vender bajo control.

Los cuatro menores son estudiantes de la Institución Educativa Barrio Montes, en la carrera 23 con la calle 27 y habrían consumido el fármaco después de que un compañero se los suministrara en una gaseosa .

"Siendo más o menos las 6:30 de la tarde del día de ayer llegaron a la urgencia del Camino Simón Bolívar tres niñas y un niño con síntoma de intoxicación por sustancias psicoactivas. Fueron intervenidos por los médicos de urgencia y el pediatra de turno. Se le aplicaron medicamentos e hidratación. En este momento se encuentran estables afortunadamente", expresó Martha Rodríguez, directora de MiRed, encargada de administrar los pasos y caminos del Distrito de Barranquilla.

La directora indicó que en las próximas horas los menores serán dados de alta y se está a la espera de una valoración de psicología para establecer cómo los menores, que estudian en un mismo colegio, tuvieron acceso a este medicamento.

 

Más sobre este tema: