Visita del Alcalde Jaime Pumarejo al barrio Santo Domingo.
Visita del Alcalde Jaime Pumarejo al barrio Santo Domingo.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Tres barrios de Barranquilla estrenan vías pavimentadas y viviendas mejoradas

Más de 160 familias de Santo Domingo, Sourdís y Ciudad Modesto se vieron beneficiadas con la remodelación de sus casas.

Los barrios de Santo Domingo, Evaristo Sourdís y Ciudad Modesto estrenaron este fin de semana los nuevos tramos viales pavimentados y mejoramientos de vivienda que benefician a más de 160 familias en el suroccidente. 

Según el Distrito en el caso de Santo Domingo la Administración estaba en deuda social y de infraestructura urbana con las calles del barrio, hasta que se pudo saldar esta necesidad que tenían por más de 20 años.

“Cuando llegamos no había calles pavimentadas. Aquí llegaba la gente a prometer y no cumplir y 14 años después cuando caminamos se ve un barrio distinto, en donde teníamos colegios nuevos o recuperados y jóvenes con educación de calidad. Tenemos los Paso, los Camino y vías”, afirmó el alcalde Pumarejo.

En estos sectores recuerdan lo difícil que es vivir y crecer en medio del barro cuando llueve, aspirar polvo cuando llega la brisa, y tener que caminar varios kilómetros todos los días para ir a buscar el transporte que los conecte con sus trabajos, citas médicas y diligencias.

“Tenemos muchas cosas por hacer y apenas vamos por mitad de camino, apenas estamos comenzando en Barranquilla y en Santo Domingo. Falta mucho y yo no me voy a detener, y sé que ustedes, la comunidad, tampoco”, afirmó el burgomaestre.

Así va ‘Barrios a la obra’ en Santo Domingo

Este fin de semana se habilitaron cinco tramos viales que conforman 844 metros de longitud pavimentados y se ejecutaron dentro de la séptima etapa del programa distrital ‘Barrios a la obra’ en Santo Domingo.

Estos nuevos tramos se suman a los ya ejecutados en etapas anteriores.

Entre la primera y la sexta etapa del programa han sido pavimentados 106 tramos viales que son 18.252 metros de concreto rígido, andenes y bordillos.

“Gracias por hacer posible este sueño de por fin ver pavimentada nuestras calles, en donde nuestros niños pueden jugar fútbol, manejar bicicletas y patines con mucha tranquilidad, porque son más de 20 años deseando tener nuestras calles así. Ya no vamos a pisar más barro, no nos vamos a puyar con las piedras, ya un carro no dirá que no nos traen a Santo Domingo”, resaltó Yesenia Burgos, en representación de los beneficiarios.

En Ciudad Modesto, 36 fueron las familias que ya empezaron a disfrutar sus mejoramientos de vivienda.

Mientras que en Evaristo Sourdís se entregaron 125 mejoramientos de vivienda para que estos hogares disfruten de condiciones sanitarias e higiénicas que se merecen. 

Durante la visita del alcalde en Santo Domingo, fueron dos mejoramientos de vivienda de los 56 que se están ejecutando.

"En este barrio ya se han hecho 1.300 mejoramientos de vivienda por parte de la Administración del alcalde Jaime Pumarejo", informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

Los sueños del suroccidente no se detienen

El mandatario anunció que los habitantes del sector se beneficiarán con más espacio público de calidad.

En ese sentido, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que dentro de pocos días se proyecta iniciar la recuperación del parque y cancha de 7 Bocas, cerca al sector Santo Domingo. 

“Vamos a aprovechar todos los espacios, por lo que vamos a recuperar la capacidad del box culvert, lo vamos a tapar y toda esa área la vamos a incluir al parque. Adicionalmente, detrás del CAI hemos establecido un área extra donde habrá una zona activa”, explicó el funcionario.

Esto se complementará con la construcción de un polideportivo en la localidad Suroccidente que dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo.

“Dentro de muy poco vamos a iniciar los diseños para hacer el gran polideportivo del suroccidente de Barranquilla. Vamos a terminar los diseños cuanto antes para presentarlos al Gobierno nacional para que financien y nos den las herramientas de construir un polideportivo a la altura del que hicimos en Tívoli y del que haremos en la Magdalena”, anunció.
 
Con estos nuevos proyectos que el Distrito ejecuta para cambiar la vida de los habitantes de la localidad y de toda la ciudad, el alcalde enfatizó que desde la Administración “no nos vamos a detener, el tren del progreso quiere seguir andando, y en ese tren nadie se queda atrás”.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: