Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SBG6OLN5Hjc?rel=0
Las personas con cédulas terminadas en 9 no podrán circular hasta el 22 de abril.
10:44 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
¡Tremendo error! Cédulas terminadas en 9 estarán confinadas hasta el 22 de abril en Santa Marta
10:44 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
Alcaldesa Virna Johnson deberá corregir el tamaño “olvido”.

Un 'pequeño olvido' en el más reciente Decreto de la Alcaldesa Virna Johnson, el 079 del 14 de abril de 2021, deja, hasta el momento, a todos los ciudadanos cuya cédula termina en 9, sin posibilidad de circular con el pico y cédula hasta el próximo 22 de abril. 

La situación es la siguiente: previo a las fiestas de Semana Santa y durante el mes de abril, la Alcaldesa de la ciudad había firmado el Decreto 069, el cual estipulaba el pico y cédula que debería regir durante todo el mes, hasta el 29 de abril.

Sin embargo, ese Decreto (el 069) fue suspendido de manera temporal, pues Virna Johnson activó el Decreto 077, el cual incluía un confinamiento total durante el fin de semana del viernes 9 a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de abril a las 5 a.m., y el replanteamiento de un nuevo pico y cédula que iba desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril. 

La idea de la Alcaldesa era que, a partir del martes 20 de abril, se retomara el pico y cédula del Decreto 069 hasta finalizar el mes.

Sin embargo, este miércoles en la noche, las reglas de juego volvieron a cambiar, pues el Gobierno Nacional ordenó a la Alcaldesa Virna Johnson a que vuelva a hacer un confinamiento total el fin de semana que se aproxima, es decir, desde el viernes 16 de abril a las 6 de la tarde, hasta el lunes 19 de abril a las 5 a.m. 

Esto hizo que la Alcaldesa emitiera el Decreto más reciente, el 079 del 14 de abril de 2021, en el cual se hace una reorganización del pico y cédula, de acuerdo a la siguiente tabla:

Lo dispuesto en el Decreto.

Pero por alguna razón, en la reorganización de este pico y cédula, las personas que tienen la cédula terminada en 9 no aparecen, por lo que quedarán por fuera todos los días que restan de la semana.

Sin embargo, como se prevé que desde el 20 de abril se retome el Decreto 069 (que fue suspendido temporalmente), habría que volver a regirse por el pico y cédula que aparece en ese acto administrativo, y allí se contempla el pico y cédula para los dígitos 9, el día jueves 22 de abril. 

Lo dispuesto en el Decreto.

Si Virna Johnson no toma cartas en el asunto y arregla el inconveniente, las personas con cédulas terminadas en 9 no podrán circular hasta dentro de 8 días.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla