Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

A través de redes sociales, Gobernación lleva la cultura a casas de atlanticenses 

Secretaría de Cultura presenta una programación, del 26 de marzo al 13 de abril, con actividades virtuales para practicar desde los sitios de aislamiento social.

“La cultura del Atlántico se vive desde casa”. Bajo esta consigna, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio han organizado una programación de actividades y tutoriales en vivo para disfrutar desde casa, durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio.

Del 26 de marzo al 13 de abril, atlanticenses, y colombianos en general, disfrutarán de la iniciativa ‘Cultura en casa’, que reúne clases de danza, cocina tradicional, obras de teatro, rondas infantiles, conciertos y tutoriales para todas las familias.

“A raíz del éxito de las clases de baile virtuales, donde se han conectado más de 12.000 personas, hemos extendido esta agenda para amenizar el período de cuarentena nacional, con lo mejor la cultura atlanticense. Así, los usuarios podrán disfrutar de la oferta del departamento a través de nuestras redes sociales”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Cada martes, jueves y fines de semana, los ritmos autóctonos del Caribe colombiano son protagonistas en las transmisiones de danza, con los instructores Marta Maturana y Pedro García, quienes han puesto a bailar a atlanticenses residentes en otros rincones del país, como Cartagena, Santa Marta y Bogotá, y en países como España, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.

El viernes 27 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, la Corporación Artística Baúl Polisémico presentará, a las 6:00 p.m., una experiencia de teatro en casa con diferentes personajes de cuentos y fábulas infantiles. El montaje escénico se podrá ver en vivo a través de la cuenta de Instagram @culturaatlantico.

El sábado 28 de marzo, los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de conectarse con la chef Marta Danza quien, por la misma plataforma, preparará una receta con productos autóctonos de la cocina del departamento, como yuca, ñame, berenjena y maíz, a partir de las 12 del mediodía.

El lunes 30 de marzo, la comunicadora social Diana Polo, conocida en el medio culinario como ‘La Cuchara Colorá’, preparará un plato a base de guineo verde, desde las 11:00 de la mañana.

A partir del miércoles 1 de abril, a las 10:30 de la mañana, las clases de danza se trasladan a la cuenta en Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, con un tutorial de cumbia dirigido por la soledeña Milena Vidal, quien actualmente ostenta el título de Sirena Departamental de la Cumbia.

Para los más pequeños de la casa, el plan será con rondas infantiles y folclóricas dirigidas por el músico y percusionista Camilo Romero quien, el viernes 3 de abril, realizará una clase virtual con lo mejor de la literatura infantil.

“Durante el mes de abril también tendremos conciertos en vivo, tutoriales de dulces de Semana Santa y más clases de danza, con el objetivo de contribuir al sano esparcimiento, el bienestar y la salud mental de las familias, durante esta temporada. Toda la programación será publicada, semanalmente, en redes sociales”, concluyó la secretaria Marcela Dávila.

Para estar conectados con la agenda cultural, los usuarios pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico:

Facebook: www.facebook.com/culturatlantico

Twitter: www.twitter.com/CulturAtlantico

Instagram: www.instagram.com/culturaatlantico

 

Más sobre este tema: