Pedro Alí Alí, alcalde de Magangué.
Foto
Cortesía, Rodolfo Zambrano.

Share:

“Traslado del Batallón Nariño es una posición justa y necesaria”: Alcalde de Magangué

Asegura que asuntos logísticos obligan al traslado de esta guarnición militar que “no tiene un solo soldado” prestando seguridad en el Atlántico.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, manifestó su desconcierto por la posición de autoridades del Atlantico que se oponen al traslado del Batallón de Infantería mecanizado número 4 ‘General Antonio Nariño’, que está ubicado en el municipio de Malambo, hacia el municipio bolivarense. Para Alí hay intereses en esa negativa de llevarse del departamento del Atlántico la jurisdicción en cuestión.

“Hoy este batallón, no tiene un solo soldado prestando seguridad a ese departamento (Atlántico) y mucho menos a su capital Barraquilla”, manifestó el mandatario local de Magangué en un pronunciamiento compartido por el periodista de esa población Rodolfo Zambrano.

Por el contrario destacó el Batallón Nariño tiene bajo su jurisdicción 14 municipios del departamento de Bolívar: Cicuco, Talaigua, Mompox, Margarita, San Fernando, Hatillo de Loba, El Peñón, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Montecristo, Pinillos y Achí; todos ubicados a una considerable distancia de Barranquilla; y Magangué.

Las zonas beneficiadas con las funciones del batallón.

Para el funcionario público resulta extraño que el gobernador Eduardo Verano, y el senador magangueleño, Jaime Amín, pusieran su grito en el cielo asegurando que la capital del Atlántico quedaría desamparada debido a que “el gobierno Santos está desmantelando todo tipo de seguridad en Barranquilla…”.

Indicó el alcalde que el deseo de traslado fue oficialmente solicitado en un Consejo de Seguridad Departamental, efectuado en Magangué el 9 de enero de 2016, “donde nos hicimos unos compromisos en conjunto con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para que se estudiara y realizara cuanto antes este traslado”.

Alí Ali le pidió a Verano y Amín que entiendan que “los sures de los departamento de Bolívar, Sucre, Magdalena y Antioquia” necesitan “contar con protección militar de manera urgente”.

“Por lo tanto considero que el traslado de la sede del Batallón Nariño a Magangué, es una petición justa y necesaria, y antes que tratar de impedirla, debieran coadyuvar para que esto se dé lo más pronto posible, ya que el Batallón que si opera en Barranquilla y el Atlántico y que comparte sede en Malambo con el Batallón Nariño, es el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, que si realiza acciones de protección y seguridad en dicho departamento y su capital”, finalizó.

Más sobre este tema: