Paciencia, piden a los viajeros que utilizan la terminal aérea en Barranquilla.
Paciencia, piden a los viajeros que utilizan la terminal aérea en Barranquilla.
Foto
Grupo Aeroportuario

Share:

Trasladan locales comerciales dentro del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Otros han sido cerrados temporalmente.

Por la intervención de las obras en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz , algunos locales comerciales fueron trasladados o cerrados y debido al desmonte de los puentes de abordaje la concesión habilitó unas salas de espera provisionales en la plataforma de muelle nacional.

Según explicó el Grupo Aeroportuario del Caribe, la gerente Mariela Vergara Vergara está acordando con los arrendatarios el traslado de algunos locales de comidas, compras y otros servicios, así como la salida temporal de otros, mientras avanzan las obras de modernización de la terminal.

“Actualmente estamos en la labor de trasladar a los locales comerciales de la zona pública y la terminal de pasajeros, esto es requisito indispensable para poder avanzar en las obras de infraestructura de la transformación del Cortissoz, por lo que solicitamos y agradecemos la colaboración de todos”, sostuvo Vergara. 

Algunos de los 61 locales comerciales, entre comidas, compras, transportes, agencias de viaje y otros servicios, ya han sido reubicados a lo largo de la infraestructura del aeropuerto que aún no está siendo intervenida en esta fase, mientras otros han salido temporalmente de la oferta comercial.

Estamos en obra, lo cual es evidente cuando los viajeros llegan o salen del Cortissoz, y ante esta situación debemos tomar medidas que resulten eficientes para el desarrollo de las intervenciones, siempre pensando en la seguridad de todos y en ocasionar el mínimo de molestias posibles a las partes involucradas”, anotó Mariela Vergara.

La Gerencia agradeció la comprensión y apoyo recibido: “Esto nos permite dar continuidad al desarrollo de las obras y garantizar las operaciones aéreas”.

Cajeros, agencias de viaje y alquiler de carros, en zona de ‘check-in’

El traslado de locales comerciales y de servicios incluyó la reubicación de la totalidad de los cajeros automáticos en la zona de ‘check-in’ temporal.  

"De estar en la sala pública del segundo piso, los cajeros Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y BBVA pasan a estar en el área de chequeo temporal, ubicada en el primer piso, al costado derecho del edificio de la terminal de pasajeros", precisó el Grupo Aeroportuario del Caribe.

En este mismo espacio, además de las aerolíneas, ahora se encontrarán las agencias de viaje, las empresas de alquiler de carros y la tienda Travel Zone, que presta servicios de corresponsal bancario.

Explicaron que las casas de cambio estarán ubicadas únicamente en la zona de llegadas internacionales, y serán paso obligado de clientes que estén saliendo o aterrizando en la ciudad y que requieran este servicio.

"La plazoleta de comidas mantendrá su ubicación actual, en el segundo piso de la terminal de pasajeros, contigua al muelle nacional. Así mismo, los viajeros que utilicen los servicios del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz seguirán contando con oferta de bebidas y alimentos en diferentes zonas de la terminal", se lee en la comunicación de la administración de la terminal aérea.

 

 

Más sobre este tema: