Daniela Fiquitiva.
Daniela Fiquitiva.
Foto
Seguimiento.com.

Share:

Trasladan a Bogotá a mujer con huesos de 'cristal' que necesitaba remisión

La Nueva EPS se encargó del traslado aéreo a la capital de país y este martes ya está siendo atendida en un centro asistencial.

La Nueva EPS autorizó el traslado de Daniela Fiquitiva, de 23 años, quien padece una enfermedad denominada osteogénesis imperfecta (huesos de cristal).

El pasado martes la joven se fracturó las tibias cuando una ola del mar la alcanzó en las playas de Santa Marta.

Fiquitiva le dijo a Seguimiento.co que luego de la denuncia realizada por este medio, la Nueva EPS le informó sobre su traslado a la capital del país. 

Precisamente, la EPS indicó en un comunicado este martes que "priorizó el traslado de la paciente a la ciudad de Bogotá, con lo cual este martes 23 de noviembre se coordinó el traslado aéreo respectivo desde la ciudad de Santa Marta, al Hospital Universitario Mayor de Méderi en la capital".

Según la EPS, desde el mediodía de este martes la mujer "ingresó al servicio y ya está siendo valorada y atendida en consultorio de trauma". 

Cabe recordar que Daniela Fiquitiva, quien ya ha sufrido más de 100 fracturas en distintas partes de su cuerpo, el pasado martes llegó a Santa Marta para disfrutar del mar en unas cortas vacaciones. Sin embargo, la alegría de aprovechar la playa duró muy poco, pues sufrió un inesperado accidente.