Parque Nacional Natural Tayrona reabre este martes 16 de febrero.
Parque Nacional Natural Tayrona reabre este martes 16 de febrero.
Foto
MinAmbiente

Share:

Tras un 'descanso' de 15 días, este martes reabren el Parque Nacional Natural Tayrona

Estuvo cerrado para permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que lo conforman.

Luego de un cierre temporal de 15 días, este martes 16 de febrero, el Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas, lo que significa que nuevamente se permitirá el ingreso a visitantes nacionales y extranjeros que podrán volver a disfrutar de su belleza natural. 

En la reapertura solo podrán ingresar al área protegida un total de 3.535 personas al día.

El Parque Tayrona reabrirá en los sectores de Zaino, Calabazo, Palangana y Bahía Concha, teniendo en cuenta que cada uno tiene una capacidad de carga efectiva que garantiza no solo el distanciamiento requerido entre las personas, sino también  la protección integral de los ecosistemas representativos de cada uno.

Según el protocolo de bioseguridad del Parque, el ingreso será a las 7 de la mañana y la salida a las 4 de la tarde.

Además, cada sector tiene un horario diferente, los cuales puede ser consultados aquí. El ingreso al área marina dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar.

El procedimiento para la compra de los derechos de ingreso se realizará en cada una de las entradas antes mencionadas, donde estarán habilitadas las taquillas operadas por Parques Nacionales, en estos puntos se hará la entrega de la factura y las manillas que debe guardar durante su estancia en el área.

Así mismo, para adquirir sus entradas por el ingreso marino es necesario que se compre con un día de anticipación en la oficina de la Dirección Territorial Caribe, ubicada en la calle 17 #la No.  4 – 06, diagonal a la catedral basílica de Santa Marta.  

Igualmente, para ingresar al área protegida el visitante debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente.

Parques Nacionales invita a las personas a mantener las medidas de bioseguridad para ingresar al Parque Tayrona y recordó que los visitantes deberán utilizar tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los diferentes puntos destinados para ello y  mantener la distancia de dos metros entre cada persona. 

Cada visitante deberá portar sus elementos de protección personal y tener en cuenta que  está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

Con información de MinAmbiente

Más sobre este tema: