EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 día
La celebración se extendió a otras ciudades como Washington.
La celebración se extendió a otras ciudades como Washington.
Foto
The Washington Post

Share:

Tras tiroteo que dejó 10 muertos, Nueva York recibió el nuevo Año Lunar

Los trágicos hechos no fueron excusas para la llegada del tradicional ‘Año del Conejo’.

La policía de Nueva York vigiló este domingo de cerca, tanto en uniforme como en ropa de civil, la llegada del nuevo Año Lunar en el tradicional Barrio Chino de esta ciudad, luego del tiroteo ocurrido en California que dejó 10 muertos y la misma cantidad de heridos.

Miles de personas se convocaron en esta comunidad en Manhattan, como ocurre cada año, para celebrar la llegada del Año del Conejo, en la que hubo fuegos artificiales, el dragón danzante y otros tradicionales elementos con la que suelen festejar esta importante fecha, señaló la cadena ABC.

La celebración ocurre luego del tiroteo, que se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado (06.22 GMT de hoy) en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, que causó 10 muertos y 10 heridos.

La tragedia no evitó que miles acudieran al tradicional barrio chino de Nueva York para esta celebración, que es esperada cada año por los neoyorquinos, aunque algunos lo dudaron.

"Lo pensé antes de venir aquí", dijo Crystal, que se unió a la celebración para dar la bienvenida al Año del Conejo, al canal 7 de la cadena ABC.

El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, lamentó lo ocurrido y señaló que los neoyorquinos "estamos en oración por aquellos que perdieron la vida y aquellos que resultaron heridos".

"Despertar con eso fue realmente difícil. Pero este año es el año de la esperanza, del conejo, por lo que debemos unirnos como comunidad para mostrar fortaleza y solidaridad", dijo por su parte la asambleísta estatal Grace Lee, de origen coreano. 

EFE

 

Más sobre este tema: