Maniobras de retiro de la draga.
Maniobras de retiro de la draga.
Foto
Triple A

Share:

Tras ser reflotada, la draga ‘Puerta de Oro’ fue retirada del lugar donde se hundió

Tras exitosas maniobras de rescate.

La empresa Triple A informó que la draga ‘Puerta de Oro’ fue retirada del río Magdalena, eliminándose el riesgo de interrupción del servicio de acueducto.

El retiro del equipo se logró tras la exitosa operación de rescate, como calificó la operación el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez.

La Triple A reiteró su compromiso con la comunidad “de seguir trabajando por la preservación de la calidad del agua que es suministrada a sus usuarios”.

También resaltó el trabajo en equipo de las Oficinas de Gestión del Riesgo Departamental  y Distrital, la Corporación Regional del Atlántico, la Armada Nacional, entre otras autoridades que estuvieron al frente de la emergencia.

“El río Magdalena es vida, por eso la Triple A hace un llamado a cuidarlo”, señaló la empresa. 

El lugar despejado y fuera de todo riesgo.

Las maniobras no afectaron la operativa de acueducto, por lo que el suministro de agua se prestó con normalidad.

La Triple A informó, igualmente, que realizó labores de reposicionamiento de los 450 metros de barreras de contención y absorción instaladas en la bocatoma.

Además, de manera constante, la empresa ha venido realizando monitoreo sobre el  río Magdalena con drones en la zona de afectación de la draga.

La toma de muestras para hacer seguimiento al comportamiento del río también se ha venido haciendo de manera permanente.

 

 

Más sobre este tema: