EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Rodrigo Londoño, candidato presidencial  de las FARC.
Rodrigo Londoño, candidato presidencial de las FARC.
Foto
Archivo

Share:

Tras infarto, 'Timochenko' será sometido a una cirugía de corazón abierto

Médicos recomendaron la intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud.

El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" , será sometido a una intervención quirúrgica de corazón abierto, luego de los exámanes a los que fue sometido tras presentar un infarto. 

La Fundación Clínica Shaio informó este vienres que en "el proceso de atención médico asistencial brindado al señor Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud".

En un primer reporte, el centro asistencial indicó que el paciente está hospitalizado  en la unidad de cuidado coronario y "actualmente se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo para definir la conducta a seguir en caso que cambie su cuadro clínico".

Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia.

La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Desde 2015, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.
 

EFE

Más sobre este tema: