Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón y el Presidente Gustavo Petro.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón y el Presidente Gustavo Petro.
Foto
El Colombiano y Presidencia.

Share:

Tras felicitar al Gobernador de Antioquia, Presidente Petro arremetió contra ‘la vaca’ por las vías 4G

La iniciativa es del Gobernador Andrés Julián para terminar vías en el departamento.

El Presidente Gustavo Petro felicitó al Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón por supuestamente suspender ‘la vaca’ para recoger dinero y terminar las vías 4G en el departamento. Sin embargo, el mandatario local le aclaró en su cuenta de X que ‘la vaca’ continúa en firme.

“Presidente Petro: la vaca está firme; continuará impulsada por la solidaridad de miles de Antioqueños y Colombianos, vía canales electrónicos. Claro que podemos conversar, y hablar sobre cómo terminamos las 4G, por el bien de todos”, indicó el Gobernador.

La reacción del Presidente no se hizo esperar y posteriormente en su cuenta de X arremetió contra la dirigencia antioqueña por estas iniciativas argumentando que el Gobierno Nacional ha girado recursos para esas vías de Antioquia. 

“Es de una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo. No le dicen al pueblo antioqueño que mi gobierno ya giró 1,1 billones para el túnel del Toyo y no hablan de los posibles 765.000 millones de sobrecostos de la obra. No explican por qué cerraron la cuenta que habían abierto para la famosa "vaca", indicó el mandatario de los colombianos.

Lea también: Desmantelan red conformada por policías, dedicada al contrabando. 

También precisó que “el proyecto del túnel del Toyo, por sobrevaluar el tráfico que pasaría, ahora arroja un déficit anual permanente. El túnel del Toyo solo es un ejemplo de lo que pasa en la mayoría de las 4G construidas en el país: sobre calcularon el tráfico y es el estado por las claúsulas contractuales el que está pagando los déficit que son billonarios, este es otro desfalco inmenso a la Nación. Ahora quieren evitar que se revelen las cifras con regionalismos de doble moral”.



 

Más sobre este tema: