EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 25 minutos
Personería de Barranquilla estuvo en las urgencias de Sura en su papel de vigilante de los derechos de los ciudadanos.
Personería de Barranquilla estuvo en las urgencias de Sura en su papel de vigilante de los derechos de los ciudadanos.
Foto
Cortesía

Share:

Tras denuncia de Zonacero y gestión de la Personería, Sura EPS contrata 12 médicos

Usuarios denunciaron que deben esperar 70 turnos para ser atendidos.

Doce médicos fueron contratados en Sura EPS luego de las denuncias de Zona Cero y la vigilancia de la Personería Distrital de Barranquilla,  de casos en los que los pacientes debían esperar entre 4 y 5 horas para ser atendidos.

Las quejas se originaron por la deficiente prestación del servicio de urgencias, que tienen por estos días un pico epidemiológico alto, ante lo cual la EPS no ofrecía a los pacientes el acceso a un atención adecuada, oportuna y pertinente.

El drama de los pacientes de la EPS Sura llamó la atención de la Personería, que se trasladó hasta el lugar para comprobar si la atención en el servicio de urgencias era la mejor para los afiliados, puesto que los que ingresan en la mañana los atienden en la tarde y los que llegan en la noche los atienden en la madrugada del día siguiente. y los pacientes se encontraban con la noticia de que "tiene 70 turnos adelante".

En la reunión con el delegado de Personería Wilson Llanos, en la mañana de este viernes, la EPS dio a conocer las acciones preventivas desplegadas, según Sura,"incluso desde antes que se empezara a congestionar la sede de urgencias".

Las contrataciones de médicos son por tres meses para cubrir picos altos de producción o picos epidemiológicos en los servicios de urgencias, según conoció Zona Cero. 

Sala de espera en urgencias de Sura EPS.