Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Foto
EFE/Archivo

Share:

Tras acuerdo entre el Gobierno y las FARC, Ecuador refuerza su frontera con Colombia

"Estamos atentos al proceso colombiano”, aseguró Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

Ecuador está reforzando su frontera con Colombia ante los posibles impactos que pudieran producirse en esa zona tras el anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, dijo hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Históricamente en esta clase de procesos hay una parte de milicianos que no se desmoviliza y se convierten en bandas desorganizadas y delictivas", dijo Correa en un encuentro con periodistas en la provincia suroccidental del Guayas.

El mandatario, quien consideró una gran noticia el acuerdo y dijo que "el balance de la paz con las FARC es tremendamente positivo para Colombia y Ecuador", admitió que "puede haber problemas".

"Estamos atentos al proceso colombiano. Nos hemos preparado para eso", declaró.

Recordó que cuando se desmovilizaron los paramilitares en el vecino país "hubo un sector que no aceptó el desarme (...) y son las 'Águilas Negras', etcétera, que operan en la frontera", indicó al señalar que "algo similar puede pasar con parte de las FARC".

"Por eso hemos tomado todas las precauciones, estamos reforzando fronteras, teniendo una gran comunicación y coordinación con Colombia, pero todo esto puede mitigar los impactos, no eliminarlos totalmente", admitió.

EFE

Más sobre este tema: