Se cumplieron cuatro años de la muerte de Brenda Pájaro Bruno.
Se cumplieron cuatro años de la muerte de Brenda Pájaro Bruno.
Foto
Cortesía

Share:

Tras 4 años del crimen de Brenda Pájaro, no termina juicio contra Tomás Maldonado

Este jueves continúa.

El pasado 25 de julio se cumplieron cuatro años desde que Brenda Pájaro Bruno desapareció y casi un mes después su cuerpo fue hallado con un golpe en la cabeza en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

Cuatro años han transcurrido y el juicio contra Tomás Maldonado Cera, presunto responsable del crimen, no ha terminado.

"Se conmemoran cuatro años del vil asesinato de la señora Brenda Pájaro. En este evento hasta la fecha no ha habido justicia plena por este asesinato, pese a que la persona que fue vinculado al mismo presuntamente, el señor Tomás Maldonado Cera, en su momento fue detenido, pero debido a la demora precisamente al mismo tramite de impartir justicia el señor Tomás Maldonado quedó en libertad por este proceso por vencimiento de términos. Sin embargo, sigue detenido al parecer  por estar vinculado con otros homicidios en la ciudad de Barranquilla", precisó Edwin Sandoval, abogado de la familia de Brenda Pájaro.

A la fecha no se han terminado de presentar los testigos de la Fiscalía debido a reiterados aplazamientos por una u otra razón.

El abogado aseguró que ya se han presentado a testificar los principales testigos de la Fiscalía y solo faltarían cuatro que son agentes de la Policía para así darle paso a que la defensa de Tomás Maldonado presente a sus testigos y material de prueba.

Para este jueves, 28 de julio, está programada la continuación del juicio oral y se espera que se culmine la presentación de los testigos del ente acusador.

Hay que recordar que Tomas Maldonado fue capturado el 11 de febrero del 2019 en un operativo de la Policía en su residencia, en el barrio Bellarena de Barranquilla.

Entre el material de prueba que tienen las autoridades existe un video de cámaras de seguridad del sector de Miramar donde se ve supuestamente a Tomás Maldonado conduciendo una Van y de copiloto se logra observar a una mujer con igual características a Brenda Pájaro, quien ese 25 de julio del 2018 llevaba una camiseta de la selección Colombia.

También, hay otras imágenes donde se ve a los dos caminar hacia una zona enmontada y luego las cámaras de seguridad muestran regresar solo al hombre.

Más sobre este tema: