EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Varias irregularidades detectaron las autoridades en el bus accidentado en Ecuador.
Varias irregularidades detectaron las autoridades en el bus accidentado en Ecuador.
Foto
EFE

Share:

Transportadores exigen al Gobierno más control contra la piratería

Por lo menos el 20 % de la demanda de pasajeros se está movilizando en vehículos de empresas ilegales e irregulares.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre (Aditt) pidió hoy al Gobierno colombiano más controles para enfrentar a las empresas piratas, tras el accidente de un autobús en Ecuador que dejó 23 muertos y 22 heridos.

El siniestro, ocurrido el pasado martes cerca de Quito, dejó al descubierto varias irregularidades en el autobús de matrícula colombiana y que además llevaba "al menos media tonelada" de droga, entre marihuana y cocaína, según las autoridades ecuatorianas.

"La informalidad en el transporte va más allá de un contrato, el Gobierno deberá investigar a fondo para desmantelar las mafias de narcotráfico y venta de personas que se están presentando", expresó el presidente de la Aditt, José Rodríguez, citado en un comunicado.

De igual forma, Rodríguez hizo un llamado al Gobierno para que implemente una "gran política" que ataque "la ilegalidad, la informalidad y la irregularidad en el transporte terrestre de pasajeros".

"Si el Estado quiere tener un transporte seguro debe comprometerse a manejar estructuralmente una gran política de legalidad, atacando de manera contundente las seudoempresas", agregó.

La Addit aseguró que "por lo menos el 20 % de la demanda de pasajeros se está movilizando en vehículos de empresas ilegales e irregulares".

Los empresarios del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros también pidieron una reunión con la ministra de Transporte, Ángela Orozco, con el fin de crear "un verdadero compromiso del Gobierno y las autoridades para apoyar y respaldar el sector empresarial".

EFE

Más sobre este tema: