Unimetro
Unimetro
El agente que no entiende de emergencia/ el carro con la bala de oxígeno/ y el paciente a la espera.
3:20 pm. Martes 13 de Abril de 2021
Transportaba bala de oxígeno a familiar con Covid-19, pero le impusieron comparendo por 'violar toque de queda'
3:20 pm. Martes 13 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Mostró la historia clínica, la fórmula y la orden de la IPS, pero de nada sirvió.

Lo más dificil del mundo es tratar de convencer a algunos agentes de Policía de las excepciones que existen en medio del toque de queda, cuando se trata de salvar vidas.

Eso le sucedió a Eliseo Oliveros, quien circulaba de urgencia por el norte de Barranquilla el lunes a las 6:50 de la noche llevando en el baúl de su vehículo una bala de oxígeno a un primo enfermo por Covid-19.

Él es la persona encargada en su familia para adelantar la diligencia desde hace cinco días porque no hay camas UCI disponibles en hospitales y clínicas de Barranquilla por el azote de la pandemia.

Eliseo tiene que recoger las balas de oxígeno en la casa del familiar enfermo cuando se le acaba el suministro. “Me toca ir a la IPS para que se la reemplacen por una con suministro”, contó el joven.

Los hechos se presentaron a las 6:50 de la noche en la carrera 53 con 82. Él había salido de la IPS en la 74 con 58 cuando fue abordado por uniformados de la Policía .

Dijo que mostró a  los uniformados la historia médica, los medicamentos que había comprado y la bala de oxigeno.

“Me respondieron que no podía circular con esa bala de oxígeno, que solo lo podía hacer una ambulancia o un empleado de una EPS”, señaló.

Por más que les explicó, todos sus argumentos se estrellaron contra una pared. Un servidor público insensible e indolente.

En su cuenta de Instagram, Eliseo Oliveros mostró una fotografía de su primo a la espera de la bala de oxígeno que requería.

Cuestionó que en el procedimiento le hayan ignorado las pruebas que presentó.

Este y otros casos similares ameritan que el Comando de la Policía actualice a sus agentes con la información y les dé a conocer las excepciones que existen en medio del toque de queda para salvar vidas.

 

Universidad Simón Bolivar
Video
vZO52DSAATo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla