Imagen del portal Joe Arroyo.
Imagen del portal Joe Arroyo.
Foto
Zona Cero

Share:

Transmetro: servicio suspendido y crecen diferencias entre operadores y gestor

Después de la reunión que sostuvieron este martes.

La crisis del sistema masivo de transporte, Transmetro, se agudiza y los más perjudicados son los usuarios.

El servicio sigue suspendido. No hay buses moviendo pasajeros este miércoles y las diferencias entre operadores y gestor aumentaron, tras la última reunión,

"Podemos decir que la crisis del sistema tocó fondo; las relaciones entre ambas partes empeoraron por el pésimo manejo que el actual gerente Fernando Isaza le da a la situación, “su falta de conocimiento del contrato de concesión, su arrogancia e intransigencia, no nos permiten avanzar, ni gestionar una salida a la situación” manifestaron los operadores del masivo", indicaron los operadores Sistur y Metrocaribe.

"En dicha reunión el señor Isaza asumió una posición contraria a la abiertamente muestra ante los medios de comunicación y la opinión pública, en donde habla de su preocupación por el sistema, pero esta tarde se mostró a todas luces faltando a la verdad al decir que en ningún momento la alcaldía o Transmetro se comprometieron a gestionar el 50% de los recursos del déficit del sistema ante la nación e igualmente gestionar el otro 50% que debe colocar el Distrito de Barranquilla, siendo que dicho compromiso es solicitud de los bancos para liberar los recursos", agregaron.

Los operadores insisten en que no tienen recursos para seguir operando.

Isaza respondió ante este comunicado, en diálogo con Atlántico en Noticias. Expresó que ellos "seguirán trabajando" por los usuarios, que son los únicos afectados.

"Barranquilla también pierde por la no decisión del sistema de no prestar el servicio", afirmó.

Invitó a los operadores a que reactiven la operación porque "esa decisión de parte de ellos está destruyendo valor".

Más sobre este tema: