EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La Terminal de Consulta de Saldo arrojará resultados como la última fecha de recarga de la tarjeta
La Terminal de Consulta de Saldo arrojará resultados como la última fecha de recarga de la tarjeta
Foto
transmetro.gov.co

Share:

Transmetro puso en funcionamiento nuevo sistema de control de evasión

El proceso inició con una prueba piloto, tendrá un periodo pedagógico y finalmente la etapa sancionatoria.

En la estación Joe Arroyo, Transmetro llevó a cabo este martes una prueba piloto de control de evasión, mediante el uso de una moderna PDA (Personal Digital Assistant, por sus siglas en inglés), que funciona como una terminal de consulta de saldo, permitiendo conocer las transacciones más recientes realizadas con la tarjeta inteligente del Sistema Masivo.

Este modelo de control de evasión es también utilizado en los sistemas integrados de transporte masivo en países como Alemania, Francia e Inglaterra. Para su uso, los agentes de la Policía Metropolitana, adscritos a Transmetro, recibieron entrenamiento para optimizar así su uso.

Para Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, “este dispositivo nos permitirá controlar aleatoriamente que los usuarios cancelen el pasaje en el Sistema. Será utilizado en estaciones y buses, por personal de la Policía Metropolitana, para continuar con el mejoramiento permanente de la seguridad en el Sistema”.

La Terminal de Consulta de Saldo arrojará resultados como la última fecha de recarga de la tarjeta y la última entrada al Sistema, lo que permitirá verificar si el usuario pagó o no su pasaje.

El periodo pedagógico de la medida iniciará desde esta semana. Una vez finalizado, se procederá a la etapa sancionatoria que implica la imposición de una multa de ocho salarios mínimos legales vigentes, como lo indica el artículo 146, numeral 7, del Código de la Policía.

 

Más sobre este tema: