Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Xn-ab99P3lQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nXhe9zOqppo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWcw0ufezuM
La Secretaría de Movilidad apoya con la regulación del tráfico.
6:19 pm. Jueves 20 de Octubre de 2016
Transmetro inició segunda fase de la segunda etapa del Par Vial Carrera 50
6:19 pm. Jueves 20 de Octubre de 2016
La empresa aseguró que todos los propietarios y ocupantes, cuyos predios se afectan parcial o totalmente, reciben indemnizaciones, apoyos financieros y compensaciones a que haya lugar.

Este jueves 20 de octubre se dio inicio a la segunda fase de la segunda etapa del Par Vial carrera 50 del Barrio Abajo, con el cierre parcial de dicha vía entre calles 48 y 53, obra que desarrolla el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro.

El cierre se da de manera parcial y programada para garantizar el acceso a los predios y a locales comerciales que están ubicados en la zona de la obra, en donde se realizan labores de topografía y de precisión de medida desde el martes 18 de octubre.

La segunda fase, comprendida entre la calle 48 hasta la 53, afecta 24 predios, de los cuales 15 ya han sido negociados y 9 se encuentran en proceso de ofertas a los propietarios, luego de las actualizaciones de avalúos que hizo la Lonja de Propiedad Raíz, a partir de la información contable que los propietarios y arrendatarios suministraron a la entidad, a la DIAN y demás autoridades. 

Transmetro comunicó que ha seguido los procedimientos establecidos para la adquisición predial incluyendo los avalúos realizados por Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, entidad encargada del tema, garantizando el desarrollo del proceso según las normas establecidas.

Las tres fases de la segunda etapa del Par Vial

La segunda etapa del Par Vial Carrera 50, que presenta un avance físico general del 42%, está comprendida en tres fases: la primera va de la calle 45 a la 47 y se encuentra en un avance físico del 98%, faltando la señalización horizontal y vertical. En esta fase se intervinieron 20 predios.

La segunda fase, donde se desarrollan actualmente los trabajos de topografía y de precisión de medida, incluye el tramo entre las calles 48 y 53 y finalmente la tercera que va desde la calle 53 hasta la 55 y que se dividirá en dos partes: el tramo de la 53 hasta la 53B, y el de la 53B hasta la 55. La tercera fase implica la intervención de 12 predios.

Primera etapa

La primera etapa del Par Vial de la Carrera 50, comprendida entre la calle 10 y la calle 45, se encuentra en un avance físico general del 99%. En la actualidad se encuentra en proceso de corrección de detalles y terminando las obras civiles luego de los empalmes de acueducto de Triple A, también se adelantan labores de limpieza y mantenimiento de zonas verdes. Para esta etapa de adquirieron 81 predios, 25 de manera parcial y 56 de manera total.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yPBsEFTjTcY
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Impuesto Vehicular