Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Foto
Archivo

Share:

Tránsito reporta disminución de accidentes en Barranquilla durante Navidad

Según esta cartera, los siniestros con solo daños materiales se disminuyeron en un 69% y los lesionados un 9%.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial señaló que durante la celebración de la Navidad se disminuyó la accidentalidad en Barranquilla.

De acuerdo con esta cartera, los accidentes solo daños materiales presentaron una disminución en un 69%, hubo 32 menos en comparación con los 102 del 2017. 

En cuanto a los lesionados fueron diez, uno menos en comparación con el año anterior, representados en un 9%.

La Secretaría informó que lamentablemente se presentó una (1) víctima fatal. Se trata de un motociclista que, el martes 25 de diciembre, no habría respetado las normas y señales de tránsito.

Inmovilización 

La cartera agregó que durante los operativos de alcoholemia se inmovilizaron 8 carros y 12 motocicletas, para un total de 20 vehículos.

"Es fundamental para nuestra vida tomar precauciones cuando hacemos uso de las vías. Invitamos a peatones y conductores a respetar las normas de tránsito. Estamos en una época de paz, de familia y amor, y una manera de celebrarlo es evitar accidentes que pueden traer consecuencias fatales, al cruzar la vía y conducir con cuidado para llegar sanos y salvos a casa", señaló la Secretaría. 

Añadió que con apoyo de la Policía de Tránsito, se vienen realizando operativos móviles y fijos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de prevenir accidentes y cumplir con la misión salvar vidas.

"A pesar de la víctima fatal del 25 de diciembre, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, entregamos un balance positivo, ya que en general se presentó una disminución en la accidentalidad, queremos que los indicadores continúen bajando, nuestra meta siempre será 0 muertes por accidentes en Barranquilla. Aprovecho para invitar a la ciudadanía a no conducir bajos los efectos del alcohol, a celebrar en paz y tranquilidad, respetar los límites de velocidad. Recordemos que debemos ser responsables de nuestra vida, pensar antes de actuar, valora tu vida y la de los demás”, declaró Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
 

Más sobre este tema: