Control en la vía al mar.
Foto
Policía Atlántico

Share:

Tránsito reporta 1.103 conductores sancionados en segundo día del plan retorno

Aumentaron a 77 las infracciones por alcoholemia, informaron las autoridades.

Continúa activado a nivel nacional el plan retorno por parte de las autoridades y según el reporte  con corte al mediodía dado por el Ministerio de Transporte, las infracciones suman ya 1.103 por diversas causas, entre las cuales figuran 77 por estado de embriaguez, dos más de las que se habían informado en la mañana de hoy.

También se han hecho sanciones a 179 motociclistas y las razones más frecuentes han sido por adelantar en zona prohibida (53 en total) y por transporte pirata (49). 

Las acciones de control del Ministerio de Transporte están enmarcadas en la estrategia ‘Madrúguele al Plan Retorno’, con la cual esperan generar conciencia sobre el manejo adecuado de los vehículos. 

En Barranquilla, las acciones iniciaron con foco en la vía oriental y en lo corrido del día se han fortalecido en la vía al mar. 

La cartera de Transporte informó que la “movilización de vehículos a nivel nacional ha sido de 1.020.202.” y hasta las 12:00 p.m. “desde Bogotá salieron 109.001 vehículos e ingresaron 66.387”.

El ministro Jorge Enrique Rojas señaló que “en accidentalidad, siniestros bajaron un 79% pasando de 101 hechos el año anterior a 22 este año”. 

El ministro pidió a los conductores no chatear mientras conducen, no exceder límites de velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad. 

En cuanto al transporte aéreo, el ministro recomendó a quienes han programado vuelos nacionales llegar mínimo 2 horas antes del vuelo y verificar con anterioridad el horario de salida para evitar inconvenientes con las aerolíneas.

 

Más sobre este tema: