Imágenes de los operativos.
Imágenes de los operativos.
Foto
Gobernación

Share:

Tránsito del Atlántico trabaja para evitar conductores ebrios durante Carnaval

Operativo de control a la alcoholemia en las vías, en coordinación con la Policía del Atlántico. 

Tan pronto como sonaron los primeros pitos y tambores de carnaval, las mesas de los estaderos y bares de los municipios del Atlántico se empezaron a llenar de ciudadanos que parecían apresurarse a celebrar lo que no pudieron los últimos dos años de pandemia. Con esa misma premura, agentes y funcionarios del Tránsito del Atlántico se tomaron los municipios del departamento para salvar a esos ciudadanos de tomar una mala decisión. 

Con la campaña “Gánate el trago más caro de tu vida”, Tránsito del Atlántico lleva un mensaje de prevención ante conductores en estado de embriaguez en las vías del departamento durante la temporada del Carnaval de Barranquilla 2022, iniciando el pasado viernes 25 de marzo y hasta el martes 29 de marzo. 

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, el objetivo con el cual el Tránsito Departamental se tomó las vías durante el Carnaval ha sido llevar un mensaje “salva vidas y salva bolsillos”

“Desde el viernes de Carnaval hemos estado recorriendo los municipios del Atlántico donde tradicionalmente ha habido más movimiento en estas fechas, para llevar un mensaje de prevención, un mensaje de vida, en el que les decimos que, si van a tomar, tomen buenas decisiones, porque conducir bajo estado de alicoramiento puede representarles el trago más caro de sus vidas”, indicó la directora. 

Susana Cadavid explicó que la meta siempre es salvar vidas en las vías y evitar que se registren siniestros en el Atlántico ocasionados por comportamientos imprudentes y ajenos a la ley, como lo es el conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, aseguró que en muchos casos un siniestro vial no representa una preocupación para los ciudadanos, pero sí lo es el perder dinero. 

“La campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ nace para hablarle a aquellos que les duele más el bolsillo para recordarles que el conducir ebrios les puede hacer ganar hasta $45.000.000, pero en multas de Tránsito. Así le mostramos a los atlanticenses que es mejor entregar las llaves cuando decidan consumir alcohol, pues una mala decisión les puede salir doblemente caro”, agregó la funcionaria. 

Así mismo, la directora del Tránsito del Atlántico explicó que junto a la campaña educativa y de prevención, se ha venido implementando un plan de control operativo integral a la red vial nacional y secundaria del departamento, el cual se desarrolla en coordinación con la Policía de carreteras de la seccional Atlántico, e irá hasta el próximo martes. 

Aseguró que los controles incluyen la aplicación de pruebas de alcoholemia y la prevención de la conducción bajo efectos del alcohol directamente con los conductores, con lo cual se espera que los ciudadanos puedan circular tranquilamente durante las celebraciones de carnaval, y “todos lleguemos seguros a casa”.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: