Los nuevos juegos infantiles que dispondrá el Parque Muvdi para los niños no solo del Atlántico sino de la Región Caribe en general.
Foto
@jorgecura1070

Share:

Transformación del Parque Muvdi: de muladar a gran centro de recreación

Con lago artificial, pista de Bmx, canchas sintéticas, frondosa arborización, edificio institucional y juegos infantiles, presenta otra cara.

Luego de varios años de abandono, que lo convirtieron en un gran muladar, el Parque Muvdi hoy muestra otra cara.

Su transformación es evidente y fundamental para la recreación de los niños y el disfrute de los adultos de una amplia zona de esparcimiento.

Para ello, la gobernación ejecutó una contratación por 15.199 millones 610 mil pesos con la firma A Construir, más 799 millones 425 mil 600 correspondiente a la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental con la firma Ingeniería de Proyectos S.A.S., para un total de 15.999 millones 35 mil 600 pesos.

Hoy el Parque Muvdi cuenta con una cancha sintética, un edificio institucional donde funcionarán las instalaciones de Indeportes, se preservó el lago artificial y en toda su extensión fue respetada la frondosa arborización.

[[nid:51058]]

Igualmente, cuenta con una pista de Bmx que permitirá el desarrollo de competencias dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, canchas y escenarios deportivos y espacios para la familia.

El proyecto fue concebido por la Gobernación, a cargo de José Antonio Segebre, dentro de la estrategia contemplada en el Plan de Desarrollo “Atlántico más equitativo”.

De esta manera, la Administración Departamental cristaliza su reto de “satisfacer las necesidades en materia de recreación y deporte a la población, impulsar el acceso a la recreación, el deporte, la actividad física y la educación física con inclusión social y perspectiva de genero, garantizar el derecho a la actividad física, el deporte y la recreación a los niños y niñas, adolescente y jóvenes, promover el ejercicio de la actividad física en la población como habito de vida saludable y construir, mejorar, mantener y adecuar los escenarios recreativos, deportivos y culturales”.

 

Más sobre este tema: