La recuperación del espacio público es un hecho en un sector del Paseo BolívaLa recuperación del espacio público es un hecho en un sector del Paseo Bolívar-
La recuperación del espacio público es un hecho en un sector del Paseo BolívaLa recuperación del espacio público es un hecho en un sector del Paseo Bolívar-
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

"Transformación del Centro ya comenzó y no se detendrá": Alcalde Pumarejo

Mandatario pudo constatar la circulación libre por el espacio que recientemente fue recuperado en el Paseo Bolívar.

La transformación del Centro ya comenzó y será un proceso que no se detendrá.

Con esa frase y la afirmación de que “renace el Centro” finalizó un recorrido que hizo este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo Heins por el Paseo Bolívar entre carreras 44 y 39, a la altura de la Esquina del Arte, y Bancomercio.
 
Se trata de puntos estratégicos de este sector de la ciudad que se han recuperado y habilitado con mejores condiciones para los comerciantes y vendedores, dentro de la recuperación integral del Centro de la ciudad.
 

 

Durante este recorrido, el alcalde Pumarejo pudo constatar la circulación libre por el espacio que recientemente fue recuperado en el Paseo Bolívar después de la reubicación de vendedores estacionarios que ya se encuentran en las galerías comerciales Robertico (calle 30 #42-25) y Volpe (carrera 41 #32-23). Además, el alcalde dialogó con transeúntes y comerciantes de la zona, escuchando sus inquietudes.
 
“¡Renace el Centro! Tenemos hoy grandes noticias porque estamos viendo cómo diversos vendedores estacionarios están mudándose a sus nuevos mercados. Al mismo tiempo, estamos viendo varios proyectos como el Banco de Comercio, la Esquina del Arte, el renacimiento del Paseo Bolívar, donde ya podemos caminar a través de él de manera libre porque muchos de los que lo ocupaban hoy están felices en sus nuevos puestos
”, expresó el alcalde.


 
De igual manera, el mandatario distrital manifestó que la transformación del Centro no se va a detener. “Esto no va a parar, vamos a continuar renovando el Centro y Barranquillita, vamos a trabajar con más de 4.000 vendedores estacionarios para buscarles un mejor destino, un mejor sitio para que trabajen con dignidad”.
 
Y señaló que la “tarea” que se va a emprender es “volver a enamorar al barranquillero del Centro de Barranquilla. Que sepa que aquí puede comer, que aquí puede comprar, vivir, trabajar y que en este sector tan mágico puede hacer su vida y puede contribuir a muchas personas que se ganan la vida vendiendo, trabajando y que necesitan de su ayuda, volviendo a mirar al Centro de Barranquilla”.


 
El alcalde Jaime Pumarejo realizó esta visita en compañía del secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, y la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo.
 
El funcionario señaló que desde la Administración distrital seguirá el compromiso con la transformación del Centro de Barranquilla.  “Vamos a seguir trabajando por el renacer del Centro de la ciudad, el cual es uno de los objetivos primordiales de esta Barranquilla imparable”, anotó.
 
Por su parte, Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, destacó la alegría de los vendedores formales con la recuperación del espacio público del Paseo Bolívar. “Ahora podremos mejorar las fachadas de los negocios que quedaban ocultos detrás del mobiliario que ya fue retirado, el aire que se respira es otro y el impacto visual aportará positivamente en los negocios de los comerciantes”. 

Más sobre este tema: