Camión cisterna que explotó.
Camión cisterna que explotó.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Tragedia de Tasajera: cifra de fallecidos ascendió a 44

Leonardo José Mejía Hernández, la última víctima de este lamentable suceso.

A las 2:20 de la madrugada de este lunes festivo murió Leonardo José Mejía Hernández, una nueva víctima (la número 44) de la Tragedia de Tasajera, ocurrida el pasado 6 de julio.

Leonardo, de 26 años, había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90% de la superficie corporal de su cuerpo y, según el reporte médico, presentaba neumonitis química y también insuficiencia renal aguda.

Según personal médico de la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, pese a las graves quemaduras que había sufrido Leonardo José Mejía, “luchó incansablemente por dos semanas. Era el paciente con mayor quemadura que había llegado a la clínica”.

Tras este lamentable fallecimiento, las autoridades sanitarias reportan que son 22 los sobrevivientes que permanecen hospitalizados: 8 en Valledupar, 7 en Barranquilla, 4 en Bogotá y 3 en Baranoa.

De las 69 personas que se enfrentaron a las llamas en la tragedia del 6 de julio, cuando se incendió el camión cisterna en la jurisdicción de Puebloviejo, cerca al peaje de Tasajera, tan solo tres de ellas han sido dadas de alta: Edson Cahuana Rodríguez, en Ciénaga; Aldair Álvarez Orozco y Manuel Julián Peña Robles, en Bogotá.

Más sobre este tema: