Quebéc hace convocatoria laboral para tres países.
Quebéc hace convocatoria laboral para tres países.
Foto
Seguimiento

Share:

Trabajo sí hay: Canadá ofrece 280 empleos a colombianos en el 2019

La convocatoria se realiza para trabajar en diferentes áreas en la ciudad de Québec.

Las convocatorias son promovidas por la agencia de desarrollo económico, Canadá Québec International y el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion y los países de Latinoamérica que pueden postularse para estas 280 vacantes disponibles son Colombia, Brasil y México.

Cabe recordar que el motivo que lleva a Canadá a realizar estas convocatorias es el inició una política de reclutamiento de migrantes para fortalecer su nación, emprendida por el gobierno canadiense, dada la baja tasa de natalidad y el hecho de que su población activa envejece, dejando vacantes en el mercado del trabajo, situación que ha puesto en aprietos el crecimiento demográfico y la fuerza laboral del país.

La región de Québec de hecho es una de las más afectadas actualmente sufre la ausencia de trabajadores calificados, lo que la ha convertido en un destino con economía favorable, en cuanto a la creación de empleo: aproximadamente 20.000 puestos de trabajo quedarán vacantes en los próximos tres años. 

Según la revista Semana, los puestos de trabajo que se ofrecen son para áreas como tecnologías de la información, salud, alimentación, manufactura y sector industrial. Además, se requieren personas con profesiones como programadores, diseñadores web, técnicos en computación, mecánica, operarios de maquinaria, cocineros, chefs, enfermería, fisioterapia y terapeutas, entre otros y el plazo máximo para postularse con su hoja de vida es el 6 de enero próximo.

El principal requisito es contar con un nivel de francés intermedio o avanzado, pese a que no hay una edad establecida, Sara Tapia, directora de movilidad internacional y responsable de Quebec International para el continente americano, explicó a Semana que pueden tener más opciones las personas jóvenes porque se pueden adaptar más fácil.

Las entrevistas a los aspirantes se realizaran por videollamada y con varios empleadores de Quebec. Si se obtiene un empleo, además de salarios que oscilan entre 80 y 100 millones al año, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo, que le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que incluye el trámite para familiares acompañantes (cónyuge e hijos) del trabajador seleccionado.

El trabajo sería, inicialmente, por entre 1 y 3 años, pero deja abierta la posibilidad de solicitar residencia permanente y luego aspirar a la ciudadanía. Para conocer más detalles de la convocatoria, debe ingresar a https://www.quebecentete.com/es/ y diligenciar su hoja de vida en francés.

Más sobre este tema: