Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Fuerza Aérea, Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, Parques Nacionales y Oficina de Gestión del Riesgo.
2:35 pm. Sábado 27 de Junio de 2020
Trabajo conjunto en el Parque Salamanca busca liquidar el incendio de más de una semana
2:35 pm. Sábado 27 de Junio de 2020
https://www.youtube.com/embed/Ia5-rH2oVCA?rel=0
Según Parques Nacionales apagaron tres de los cuatro focos.

La labor para sofocar los focos del incendio en el Parque Isla Salamanca se volvió una tarea titánica para quienes participan en el operativo, desde los bomberos, la Fuerza Aérea, como para las autoridades y entidades alrededor de este importante lugar.

"En total tres hectáreas fueron asperjadas con 14.000 galones, en la zona norte de la ciénaga La Cervera", indicó el Secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres.

Dijo que "con apoyo de FAC aeronave UH60 Black Hawk, se despliegó el personal al área". Según Parques Nacionales "se han controlado 3 de los 4 focos del incendio".

Sostuvo que la meta de Parques Nacionales, los bomberos de Sitionuevo y Ciénaga y la Oficina del riesgo de Barranquilla era liquidar los incendios este sábado, tras varios días.

Según Corpamag, los focos de los incendios están en el sector Noroeste de la CGSM, exactamente en las coordenadas Latitud 10° 59’ 51,39” Norte y Longitud 74° 44’ 26,11” Oeste, al Norte del caño Clarín Viejo,  del Vía Parque Isla Salamanca  

La entidad sostuvo que adelantó la construcción de canales que permitan llevar agua desde el Clarín Viejo hasta los focos del incendio, desde donde es bombeado a los árboles afectados para poder ser controlado, además de permitir procesos de inundación y saturación, que controlen el fuego. 

Parques Nacionales anunciaron que faltaba un foco del incendio por controlar.

.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Triple A