"Trabajaremos en nombre de quienes arriesgan su vida por los DD.HH.": Defensora del Pueblo
Iris Marín Ortiz obtuvo 170 votos para ser la nueva Defensora del Pueblo.
A la plenaria de la Cámara de Representantes, la electa Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, no solo agradeció la posibilidad de estar en este cargo, sino que destacó que fue elegida con una votación "grande" y que representó "todas las bancadas y movimientos políticos".
"Fue una terna histórica con una votación histórica", recalcó Marín, quien obtuvo 170 votos de los representantes.
Según la Defensora del Pueblo, no se conoce con el 98% de las personas con las que dialogó en el proceso de elección, por eso agradeció que "crean en lo que creyeron las organizaciones, en lo que creyó el Presidente Petro y creo que de la Cámara de Representantes estoy recibiendo la autonomía de las mujeres".
"Me comprometo con la independencia, me comprometo con la incorruptibilidad de la Defensoría del Pueblo. Me comprometo con que todas las personas que trabajarán en la Defensoría del Pueblo serán personas que tendrán no sólo formación, sino el corazón puesto en los derechos humanos", explicó.
Te puede interesar: “Es una preocupación y alerta para que refuercen la seguridad de magistrados”
Marín Ortiz enfatizó que los derechos son "diversos, universales y apolíticos, puesto que solo reconocen la dignidad humana".
"Quiero comprometerme con ustedes a que ejerceré esta responsabilidad tan grande en nombre de la Constitución, en nombre de los derechos humanos, en nombre de la paz, en nombre de los líderes y lideresas que todos los días luchan por los territorios sin tener un grado, sin tener educación, sin tener una formación, sin tener un título, pero que sencillamente deciden levantar la mano y decir 'NO' en nombre de mi comunidad, en nombre de mi gente. Esas personas que con corazón se comprometen y arriesgan su vida, es en nombre de ellas que tenemos que trabajar", remató.