Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El punto de encuentro fue la carrera 14 con calle Murillo.
10:04 am. Martes 01 de Mayo de 2018
Trabajadores marcharon para reivindicar sus derechos y mejores condiciones salariales
10:04 am. Martes 01 de Mayo de 2018
Lanzaron criticas fuertes contra el Gobierno del Presidente Santos.

Con una masiva asistencia, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y otros sindicatos salieron a marchar a las calles de Barranquilla para conmemorar el Día del Trabajo.

Con pancartas y carteleras, obreros rechazan las políticas de Estado actuales, los malos manejos de los servicios públicos y los atropellos de las empresas locales. 

Los movimientos sociales y sindicatos se reunieron en la carrera 14 con calle 45 (Murillo), para empezar la manifestación. Recorrerán varios barrios de la ciudad hasta llegar a la cancha del barrio Simón Bolívar. 

"Conmemoramos la lucha de los mártires de Chicago, quienes lucharon por las ocho horas laborales y recibieron la muerte a manos de las armas del Estado", indicó Harold De La Rosa, representante de la CUT.

Agregó que le están pidiendo a las empresas un salario digno para poder tener una mejor calidad de vida en sus hogares. 

Los maestros también hicieron presencia en la marcha, reclamando sus derechos y celebrando las ocho horas de trabajo, descanso y estudio.

"El magisterio colombiano está reclamando mejores condiciones. Tenemos salarios malos. El Gobierno trata de disminuir esas reivindicaciones", señaló Tarsicio Mora, segundo vicepresidente de la Federación Colombia de Educadores. 

El funcionario de Fecode anunció un nuevo paro nacional de maestros para los días 9 y 10 de mayo, para decirle al país en las condiciones que se encuentran. 

Armando De Oro, representante de la Confederación Central del Trabajo, indicó que esta manifestación también va dirigida al Gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"Quieren elevar la edad de pensión con una reforma pensional. Estamos cansados de los atropellos de este Gobierno y de las administraciones locales", expresó.

Mencionó lo que están padeciendo los trabajadores de empresas como Ciledco y la Universidad Autónoma del Caribe. 

"Están al borde del cierre y eso es preocupante para nosotros porque muchos trabajadores se quedarán en la calle", aseveró. 

Homenaje a un luchador

Durante la marcha la Central de obreros también le rindió un homenaje a Ricardo Orozco Serrano, exvicepresidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios y de Clínicas (Anthoc), que fue asesinado en abril de 2001.

Sus familiares estuvieron presente en la marcha para recordar la memoria de Orozco que, según la CUT, luchó por la salud a nivel nacional hasta ser ultimado por el paramilitarismo. 
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1mNXxnK5_h8
Triple A
Alcaldía de Barranquilla