Trabajadores de Telecaribe expresando su descontento con la Gerencia.
Trabajadores de Telecaribe expresando su descontento con la Gerencia.
Foto
Cortesía

Share:

Trabajadores le piden a la Junta retomar el rumbo del Canal Regional TeleCaribe

Aseguran que con las decisiones del actual Gerente, son notorios los bajos rating de sintonía.

Un llamado a los Gobernadores y a los miembros de la Junta Administradora Regional de TeleCaribe hicieron los trabajadores, con el propósito de retomar el rumbo del Canal.

Sostienen que con las decisiones del actual Gerente, Juan Manuel Buelvas, el Canal registra los más bajos rating de sintonía, que muestran a TeleCaribe con la más baja aceptación por parte del televidente costeño.

“Señores Gobernadores y miembros de la Junta Administradora, en sus manos está la solución a los problemas que actualmente vienen afectando al Canal TeleCaribe. Retomemos el rumbo del que fuera el principal Canal Regional en Colombia”, manifestó Marco Cepeda, presidente de SintraTelecaribe.

Cuestionamientos a la actual programación.

Enseguida hizo un llamado para devolverle el respeto, el valor y la dignidad a sus trabajadores.

“TeleCaribe no es de una Administración. Es de una Región. De la Región Caribe”, recalcó, tras advertir que en el Canal no hay garantías para los trabajadores sindicalizados porque “el Gerente ignora las necesidades de los trabajadores”.

Recientemente, tanto SintraTelecaribe como la Unión Sindical de Trabajadores de las Comunicaciones (USTC SI) han venido cuestionando la ejecución de millonarios proyectos a través del Fondo para el Desarrollo de la televisión Pública, actualmente Comisión de Regulación de las Comunicaciones  (CRC), “que no se ven reflejados en los estudios de medición de audiencias”.

Críticas al monopolio contractual.

“Han reemplazado los indicadores de empresas confiables certificadas en medición de sintonía de televisión, por likes y seguimiento en cuentas de Twitter, facebook, Instagram y otras redes sociales. Este extraño enfoque no permite la monetización, ni el control o seguimiento de televidentes reales. Como todos sabemos es muy fácil comprar seguidores y likes en las redes sociales, por lo que lo consideramos inválido como estadística confiable”, advierten.

Y puntualizan: “La manera como Telecaribe está adjudicando actualmente la contratación se ha convertido en un monopolio entre un reducido grupo de contratistas, en perjuicio de los productores independientes que tienen propuestas diferentes que pueden ser beneficiosas para la parrilla y contenidos de programación del canal, mejorando el rating, permitiendo la monetización real de nuestros contenidos y fomentando el espíritu de sana competencia que dará lugar a mejores resultados por tan cuantiosas inversiones”.

 

Más sobre este tema: