Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Trabajadores del Hospital Metropolitano en el inicio del cese de actividades.
9:55 pm. Domingo 23 de Agosto de 2020
Trabajadores del Hospital Metropolitano iniciaron cese de actividades
9:55 pm. Domingo 23 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/EjtiW8lL3xg
Aseguran que la protesta es de carácter indefinida.

Para reclamar el pago de salarios, prestaciones sociales, cesantías y seguridad social, que se encuentran atrasados desde hace 10 hasta 12 meses, los trabajadores del Hospital Universitario Metropolitano iniciaron un cese de actividades, de manera indefinida, hasta que sean atendidas sus peticiones.

“La verdad no tenemos una administración presencial, de alguien que nos respalde sinceramente. Estamos desesperados ya que no tenemos seguridad social, tampoco ARL y todos saben por el momento que estamos pasando por la pandemia. En caso que nos llegue a pasar algo o salgamos positivos al Covid-19, quién nos va a responder si no tenemos una ARL, ni prestaciones sociales, ni elementos de bioseguridad porque nos dieron un solo overol para trabajar todos los días, ni el pago de los salarios. Tenemos meses atrasados que no nos pagan los salarios y realmente estamos en una situación crítica y nadie nos da respuesta sobre para cuándo es el pago”, expresó una trabajadora de la institución.

Advirtió que las directivas del centro asistencial hicieron un contrato con la EPS Sura “y ellos nos dicen que ya les pagaron al Hospital y apenas nos han cancelado 15 días, sin horas extras ni recargos nocturnos, sin nada”.

La misma situación se habría presentado con pagos realizados al Hospital Metropolitano por Viva 1A.

“Estamos desesperados porque todos tenemos familia, hijos y estamos expuestos a que nos contagiemos. Los ‘héroes de capa blanca’ no tenemos ningún respaldo y en el Hospital Metropolitano nadie nos responde, nadie da la cara por nuestras necesidades y todas las cosas que estamos pasando. Nos adeudan un año prestaciones sociales, 10 meses de salarios además de cesantías intereses de cesantías de hace dos años”, recalcó la trabajadora.

A todo ello agregaron presiones de tipo laboral a los trabajadores con amenazas de retiro si no van a trabajar, pese a las dificultades de muchos para poder transportarse. “¿Pero cómo vamos a cumplir si a veces no tenemos ni para el bus?”, indicó.

Por su parte, el presidente del sindicato, Edinson Natera se dirigió al personal para manifestar que la protesta iniciada es “para reclamar que se nos cumplan nuestros derechos laborales que han sido vulnerados desde todo punto de vista”. 

Hizo un llamado a todos los trabajadores activos de la institución “para que se sumen a esta actividad y unidos busquemos una solución a nuestros problemas”.

“No más atropellos con los pagos, con la seguridad social, no más engaños. Los trabajadores del Hospital Metropolitano merecemos respeto. El llamado es a que todos estemos unidos y busquemos un diálogo pacífico, concertado y que se nos brinden las garantías, que sea un compromiso serio de parte de la administración. No estamos exigiendo nada diferente a que se nos cumplan nuestros derechos laborales”, insistió.

Afirmó que “esta protesta es pacífica, inicialmente es interna y dependiendo del resultado de nuestras exigencias se verá lo que pueda seguir de aquí en adelante. Contamos ya con el aval del Ministerio del Trabajo y Protección Social, o sea que esta protesta es legal”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GpjmKS3eIqA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzVWf7M_rlM?rel=0
Triple A
Air-e