EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Arroyo 'El Platanal' desbordado en Soledad.
Arroyo 'El Platanal' desbordado en Soledad.
Foto
Cortesía.

Share:

Torrencial aguacero en Soledad dejó al menos 400 viviendas inundadas: Defensa Civil

De 14 barrios del municipio.

La fuerte lluvia registrada en la tarde de este miércoles provocó graves emergencias en varios puntos del departamento del Atlántico, en especial en Soledad. 

En el municipio, según informó la Defensa Civil, se han contabilizado por ahora cerca de 400 viviendas inundadas por desbordamiento de arroyos como ‘El Platanal’, que ocasionó esta emergencia en barrios como el Juan Domínguez Romero. 

“La mayor emergencia fue la que se presentó en el municipio de Soledad. Hay 14 barrios reportados, un grupo de Gestión de Riesgo nos manifiesta que aproximadamente 400 viviendas resultaron inundadas. Esa cifra aumenta, mañana nosotros nos desplegamos con los voluntarios hacia el sitio para hacer los respectivos censos y verificación de esta información”, dijo José Molina, funcionario de la Defensa Civil Seccional Atlántico. 

El funcionario aseguró que tiene información de viviendas donde el agua llegó hasta la mitad de las mismas. 

En el caso de Barranquilla agregó que “ se nos presenta una emergencia con una persona que cae un arroyo a la altura de la calle 85, venimos hasta acá hacia Siape, donde nos informa la comunidad que la persona fue rescatada con vida”. 

 

Más sobre este tema: