La tormenta tropical 'María' avanza hacia el Caribe.
Foto
Centro Nacional de Huracanes.

Share:

Tormenta tropical 'María', tras los pasos de 'Irma'

Hay alerta en las islas del Caribe tras la probabilidad que se convierta en huracán en las próximas horas.

El Caribe vuelve a estar alerta por la formación de una nueva tormenta tropical denominada 'María', la cual podría convertirse en huracán en las próximas 72 horas. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó en un boletín de prensa en la tarde de hoy que el fenómeno se encuentra a 1100 kilómetros de las Antillas Menores y avanza hacia el oeste con vientos sostenidos entre los 55 y 65 kilómetros por hora.

Entre más avancen las horas, la tormenta podría fortalecerse por el agua cálida del Mar Caribe y la posible trayectoria sería casi similar la que tuvo el huracán 'Irma' el pasado fin de semana. Los expertos pronostican que hacia las 2 de la tarde del próximo miércoles el fenómeno podría llegar como ciclón a las costas de Puerto Rico, afectar a República Dominicana y seguiría su curso hacia Bahamas y la Florida, en Estados Unidos.

Cabe recordar que el huracán 'Irma' dejó varios muertos, destrucción y corte de energías a su paso por todo el Caribe y tocar tierra en los cayos de la Florida. 

El Centro Nacional de Huracanes también le hace seguimiento al huracán 'Jose', que avanza por la costa este de Estados Unidos hacia el norte, y a la tormenta tropical Lee, que viene detrás de 'María'.

 

 

Más sobre este tema: