Isla de San Andrés y Providencia.
Isla de San Andrés y Providencia.
Foto
Semana

Share:

“Tormenta ‘Julia’ continúa intensificándose muy fuerte en San Andrés y Providencia”

La directora del Ideam, Yolanda González, advirtió que “el paso de ‘Julia’ generará un incremento significativo de los niveles del mar en el archipiélago de San Andrés y Providencia”.

El paso de la tormenta tropical ‘Julia’ en el Caribe colombiano mantienen en alerta a los habitantes de San Andrés y Providencia, tras las fuertes precipitaciones y vientos huracanados en la isla.

En las últimas horas la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, señaló que “la tormenta tropical sigue intensificándose muy fuerte”, por lo que se espera que las precipitaciones se incrementen en las próximas horas.

Así mismo, indicó que “las rachas de vientos huracanados son previstos en las próximas horas en las zonas de la isla”.

“Viene un complejo convertido asociado a ‘Julia’ que nos dejará lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, que generarán un incremento significativo del mar en el archipiélago de San Andrés y Providencia”, advirtió González desde la Sala de crisis de la Alcaldía de San Andrés y Providencia.

“‘Julia’ sigue trasladándose hacia el occidente en cercanía de la isla de San Andrés, su centro y su área de influencia se mantiene en el archipiélago”, agregó.

Por su parte, las autoridades departamentales de San Andrés mantienen toque de queda en la isla desde las 06:00 de la mañana este sábado, como medida preventiva ante las posibles afectaciones que se puedan presentar por la llegada de la tormenta ‘Julia’ convertida en huracán.