Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Toques de queda y ley seca en mayoría de municipios por Halloween y Angelitos

Para evitar aglomeraciones durante esta celebración. En el marco del Día de los Muertos, acordaron horarios para visitas de cementerios.

Los alcaldes de los 22 municipios del departamento del Atlántico se reunieron de manera virtual con el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay y el coronel Hugo Fernando Molano, comandante del departamento de Policía Atlantico, con el fin de unificar las medidas que se aplicarán este fin de semana durante la celebración del Halloween y Día de los Angelitos.

El llamado es a que se queden en casa para de esta forma evitar la propagación del coronavirus: "Quisimos hacer esta reunión para tener claro cuáles son las medidas administrativas que se tomarán en las fechas de Halloween y Día de los Angelitos, analizamos en conjunto que medidas ha tomado cada municipio y unificarlas para ser más efectivos. Sabemos que el propósito es evitar la propagación del virus, que sigue presente y que estas celebraciones son propicias para la propagación, por eso queremos evitar las aglomeraciones para esta fecha", dijo Turbay.

En la mayoría de municipios se va a aplicar Toque de queda y Ley seca con el fin de evitar aglomeraciones. También tomaron medidas con relación al Día de los fieles difuntos.

En Juan de Acosta la ley seca va desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 a.m.

En Galapa también adoptaron toque de queda a las 7 p.m. del día sábado 31 de octubre hasta el día domingo a las 5:00 a.m. y ley seca de 6:00 p.m. a 6:00 a.m del día martes. El cementerio permanecerá cerrado.

En Tubarà también se aplicará toque de queda y ley seca para el día sábado 31 de octubre a las 8:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m.

Está prohibida la salida a menores de 18 años para pedir dulces desde la 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En Ponedera hasta el momento las medidas no las han tomado y está previsto para este 29 de octubre un consejo de seguridad.

En Soledad también aplicarán la medida de toque de queda y ley seca desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día sábado – sábado 8.pm hasta el domingo 5:00 a.m. y domingo 8:00 p.m. hasta el lunes 5:00 a.m.

En Palmar de Varela rige el toque de queda y ley seca desde el viernes 30 octubre hasta el martes 2 de noviembre desde las 10.pm hasta las 5.am de cada día . Para el 2 de noviembre establecieron un grupo de apoyo con secretaría de salud para que todas las personas cumplan con todos los protocolos de seguridad.

En Santo Tomás el toque de queda va del 31 de octubre a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., para el 1 de noviembre de 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. se prohíbe movilización de menores de 18 años.

Para el dia de los difuntos el horario es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. con una duración por persona de 30minutos.

El Coronel Hugo Molano manifestó en la reunión que han observado que los fines de semana son complejos en cuanto a orden público con fiestas clandestina. "Por eso tenemos en cuanta que se nos une pago de quincena y fiesta de Halloween, por eso pedimos que se toman este tipo de medidas para así controlar".

Recomendó prohibir la venta de dulces en establecimientos de comercio y unificar todos los horarios en los municipios.

En Manati aun no han tomado ninguna medida.

En Polonuevo también aplicarán el toque de queda y ley seca que comienza el día sábado a las 10:00 p.m. hasta el 1 de noviembre a las 5:00 a.m. agregando que el día domingo estará prohibido la circulación de los menores de 18 años y el día 2 de noviembre estarán cerrados los cementerios.

En Baranoa el toque de toque de queda y ley seca comienza el día sábado 31 de octubre a las 7:00 p.m. hasta día domingo a las 5:00 a.m. El 1 de noviembre está prohibido la circulación de niños desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Estarán cerrados los cementerios.

En Usiacurí toque de queda y ley seca desde el día sábado a las 8pm, hasta el domingo 5:00 a.m. y domingo 8:00 p.m. hasta el lunes 5:00 a.m. para el día domingo prohibición de menores de 18 años entre las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Para el 2 de noviembre estará cerrado el cementerio salvo que se presente un sepelio.

En Sabanagrande ley seca y toque de queda a partir del sábado a las 8 p.m. hasta el domingo 5.am y se prohíbe la salida de niños para el 31 y 1 de noviembre.

Para el 2 de noviembre se permitirá el ingreso al cementerio de 7 a.m. y 7 p.m. con un protocolo de seguridad que estará vigilado por secretaria de salud y policía con una duración por persona de 20 minutos.

En Sabanalarga a partir del día sábado 7 p.m. hasta el domingo 12 p.m. se dispuso toque de queda.

Para el día 2 de noviembre se dará apertura de los cementerios de 6 a.m. hasta las 6 p.m. con duración de 20 minutos por cada persona.

En Luruaco tomaron las medidas de ley seca y toque de queda comienza desde el 31 de octubre hasta el domingo a las 5 a.m. y así sucesivamente hasta el día martes , ley seca si es consecutivo. Los cementerios estarán cerrados.

En Repelón rige toque de queda y ley seca para este fin de semana comienza desde el sábado 2 p.m. hasta el martes 2 de noviembre 6 a.m.

En Campo de la Cruz ley seca desde el viernes a las 7 p.m. hasta el martes a las 5 a.m.– sábado 7 p.m. hasta el domingo 5 a.m.– domingo 7 p.m. hasta el lunes 5 a.m. y lunes 7 p.m. hasta el martes 5 a.m. con relación a los cementerios tendrán guardianes de salud donde harán cumplir el protocologo de seguridad.

En Puerto Colombia adoptaron toque de queda desde el 31 de octubre a las 6 p.m. hasta la 1 p.m. del día domingo. Ley seca 31 de octubre de 6 p.m. hasta las 6am por cada día hasta el día 3 de noviembre.

En Suán ley seca 31 de octubre hasta el día martes 3 nov hasta las 6 a.m. y toque de queda. Para el día de los muertos estarán abierto los cementerios con todas las medidas de bioseguridad.

En Santa Lucía toque de queda ley seca 30 de octubre desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. y asi sucesivamente hasta el día lunes 1 de noviembre. Para el día de los difuntos no cerrarán los cementerios.

Más sobre este tema: