William Dau, alcalde de Cartagena.
William Dau, alcalde de Cartagena.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Toque de queda los domingos en Cartagena será 2:00 a 5:00 a.m.: Alcaldía

La medida anterior regía desde las 00 hora. Se busca la reactivación económica del Distrito.

"Con la modificación, los domingos se amplía el horario de tránsito de personas en las calles hasta las 2 la madrugada, o sea dos horas más que antes".

Así explica el distrito de Cartagena el decreto expedido por el Alcalde William Dau, que modifica el artículo 2 del decreto 0118 del 1 de febrero de 2021, en el cual se establecía el horario el toque de queda que venía rigiendo en la ciudad desde el pasado 1 de febrero, y que va hasta las 00:00 horas del 1 de marzo de la presente anualidad.

"Con esta modificación se cambia horario del toque de queda, quedando de la siguiente forma: Lunes a jueves: desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas de cada día y viernes, sábado y domingo: desde las 2:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día", informó la alcaldía cartagenera.

Con el decreto anterior la medida venía aplicándose, de domingo a jueves, desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día; y viernes y sábado, desde las 02:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Este cambio se da con el propósito de incentivar la reactivación económica del Distrito, en el marco del aislamiento selectivo por el Covid--19.

Durante el horario del toque de queda estará restringido el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos, como calles, parques, plazas, plazoletas, en espacios residenciales, en bares, gastrobares y en todo el territorio del Distrito de Cartagena.

Así mismo, se prohíbe la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los tipos de establecimientos de comercio (tiendas de barrio, supermercado, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, terrazas, estancos, billares, etc.), por personas naturales y/o jurídicas.

No obstante, se permitirá la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios.

Ls demás medidas adoptadas en el decreto 0118 del 1 de febrero de 2021, como son las restricciones para espectáculos y uso de espacio público, el aislamiento selectivo, el distanciamiento individual responsable en Cartagena y el uso obligatorio del tapaboca obligatorio, seguirán vigentes con el fin de mitigar los efectos y contagios de Covid-19.

Alcalde de Cartagena modifica el horario del toque de queda en la ciudad by Zona Cero on Scribd

 

 

Más sobre este tema: