Elvira Julia Mercado, alcaldesa de Sucre, Sucre.
Elvira Julia Mercado, alcaldesa de Sucre, Sucre.
Foto
Alcaldía de Sucre

Share:

Toque de queda en Sucre, Sucre, para los no vacunados contra el Covid-19

No podrán ingresar a ningún lado sin el carné de vacunación.

La alcaldesa de Sucre, Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, decretó el toque de queda desde hoy en su municipio para los no vacunados, que se extenderá hasta el 10 de agosto, como medida a la situación sanitaria en su municipio, algo que tiene divididos a los sucreños.

"No sé está obligando a vacunarse, simplemente se utilizan estrategias para incentivar el plan piloto del gobierno nacional la inmunización del rebaño, la propagación del Virus está en nuestra manos, Vacúnate de una", escribió en su cuenta de Facebook la alcaldía sucreña.

En el parágrafo segundo indica que los propietarios de establecimientos de comercio dedidcados a ventas de licor, como bares, estanco, discotecas, licoreras o afines, y los graneros, depositos, tiendas, restaurante, ventas de comida rápida, entidades de giros y cualquier otro tipo de establecimiento deben solicitar para ingresar el carné de vacunación al ciudadano que requiera estos sevicios.

Estos mismos establecimientos deberán acreditar que sus empleados estén vacunados contra el Covid-19 so pena del cierre provisional del establecimiento de comercio por tres días.

La medida, explicó la Alcaldía de Sucre, también aplica para las iglesias, congregaciones y grupos de oración.

La Alcaldía indicó "en el Municipio de Sucre habrá puntos de vacunación en las 3 entradas, aprovecha sucreño, no desaproveches lo que otros desean".

"Desde el mismo momento de la expedición del decreto, la Secretaria de salud y la Policía nacional realizan la socialización del decreto 102 del 2021 ante establecimientos de comercio, con el fin de que acaten las medidas tomadas y lograr la inmunización del rebaño", informó la administración sucreña.

Es de anotar, que la alcaldesa de Sucre, Sucre, estuvo tres meses suspendida de su cargo el año anterior  por presunta omisión al cumplimiento de la orden presidencial de confinamiento obligatorio con el fin de evitar la propagación del Covid-19, ante las denuncias hechas por veedores ciudadanos y medios de comunicación sobre la celebración de una fiesta entre el 3 de mayo de 2020 hasta el amanecer del 4 de mayo, en la que al parecer participaron servidores de la alcaldía y del Hospital Santa Catalina.

 

 

 

 

Más sobre este tema: