Un grupo de jóvenes partió los vidrios del supermercado Olímpica
Un grupo de jóvenes partió los vidrios del supermercado Olímpica
Foto
https://seguimiento.co/

Share:

‘Toque de queda’ en Fundación busca controlar asonada que dejó entrega de mercados

La medida empezará a regir este lunes a partir de las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el próximo martes.

Luego de la entrega de mercados solidarios el pasado domingo por parte de la Gobernación del Magdalena, el municipio de Fundación amaneció este lunes con disturbios.

Un grupo de jóvenes saqueó el supermercado Olímpica e intentó hacer lo propio en otros establecimientos.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, le dijo a Seguimiento.co que como medida para controlar el orden público en el municipio decretó toque de queda, el cual empezará a regir a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes.

Los actos ‘vandálicos’ comenzaron en la mañana con el intentó de saqueo con los locales comerciales ubicados en el mercado del municipio y por un momento fueron controlados por la Policía.

Sin embargo, minutos después los manifestantes volvieron al ataque, partieron los vidrios del supermercado Olímpica y luego se llevaron algunos productos, incluyendo electrodomésticos.  

La Policía reportó una persona capturada.

Actualmente la situación de alteración de orden público no ha sido controlada.

En videos que circulan por redes sociales se muestra el saqueo del almacén de cadena e incluso se ve a vándalos saliendo con televisores.

También se escuchan disparos que según dijo un testigo, fueron hechos por un comerciante del sector que intimidó a los vándalos que pretendían ingresar también a su establecimiento comercial.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas